3 Claves para enviar mails que vendan

Los mails siguen funcionando más que nunca y también pueden ser otro gran canal para sumar ventas a tu negocio y estar en contacto permanente con clientes y amigos allegados a tu marca.


Es cierto que nuestro público no abre o responde todos los mails que enviamos, tengo 3 claves para que puedas potenciar el envío de tus mails y que sumen chances de ser leídos por la persona indicada y que puedas lograr los objetivos que te propones a través de cada correo.

Clave: calendarizá tus mails para no perder continuidad.

Te comparto 3 claves para enviar mails que vendan:


1. Pensá en tu público y enviale contenido que de verdad quiera tener: es probable que dentro de tu nicho, tengas "sub-nichos" o pequeños grupos de públicos segmentados por gustos, intereses y necesidades. Armá contenidos para cada audiencia y enviala en el momento indicado.


2. Pulí la redacción de tu ASUNTO: el asunto es como un título, será lo primero que el ojo va a ver, por eso tiene que ser conciso, preciso y tener las palabras justas. Un consejo es resumir en el "asunto" aquello que se van a llevar a cambio si abren el mail. Por ejemplo: Cupón 25% de descuento para mi curso sobre Facebook Ads.

Sumá diseño y estética a tus mails, para una lectura placentera y cómoda.

3. Trabajá en llamadas a la acción: es importante que el cuerpo de texto de tu mail no sea muy extenso y que tenga contenido lo más relevante posible (podés sumar imágenes o videos si es necesario) y, en el medio o al final, incorporar llamadas a la acción (call to action) para que tu destinatario haga aquello que le estás proponiendo, con facilidad. Hay algunas plataformas de Email Marketing que te facilitan insertar botones (es un buen recurso para este objetivo que nos proponemos).


¿Te interesa aprender más? A partir de hoy mismo podes hacer que tus mails vendan.

¡Sumate a mi #AulaVirtual! Muy pronto aprenderás más sobre Email Marketing.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco