fbpx

Instagram es la red social más utilizada a nivel mundial y la elegida por los emprendimientos y empresas para invertir sus estrategias comunicacionales y publicitarias para estar cerca de sus clientes.

¿Tu marca está en Instagram pero todavía no ves resultados? Muchas veces pasa que tenemos una cuenta activa, pero los seguidores no participan, no consultan y tampoco compran.

Te dejo 5 claves para que tu cuenta de Instagram empiece a crecer y alcances tus objetivos:

  1. Conocé a tu público:
    seguramente viste este ítem en varios artículos, pero para que te funcione realmente, recomiendo que registres toda la info por escrito: ¿quiénes son tus clientes?; ¿quiénes aún no lo son pero podrían serlo?; ¿dónde están: Facebook, Instagram, Youtube, LinkedIn?
  2. Aprendé qué necesita tu nicho:
    una vez que identifiques a tu público objetivo, averiguá qué necesita: por qué recurre a vos y no a la competencia y generá contenido que responda a esas necesidades.
  3. Interactuá y no pares:
    la clave de una cuenta de Instagram activa es conversar con tus seguidores: armá contenido en todos los canales de la red: historias, muro e IGTV que estén enfocados en la interacción: en motivar a tu público a participar constantemente.

    ,OJO!

    , Puede que tu nicho no se prenda en todas: analizá si es necesario que estés en los 3 canales de la red o sólo en 2.

  4. ,,Mostrá testimonios: ,a las personas les encanta confiar en una marca si otros ya lo hicieron. Publicá mensajes o reseñas que otros clientes te hayan hecho sobre tu producto, servicio, atención al cliente, experiencia de marca o todo tipo de mensaje que sea beneficioso para tu reputación digital. ¡Hacelo en diferentes formatos y mostralo de diferentes maneras!

,, , 5,. Regalá un contenido,: esta es una acción de marketing digital, enfocada en quienes
no te conocen: brindá un contenido gratuito para que vean cómo trabajás y de qué se
trata eso que ofrecés. ¡Harás que quienes nunca te compraron, depositen confianza en
vos y tengan una experiencia con tu marca!

,,¿Te quedaste con ganas de aprender más?

,,¡Sumate a mi Aula Virtual!