5 ideas fáciles para vender más en Navidad

Navidad y Año Nuevo son dos fechas festivas, ideales para armar promociones, ganar nuevos clientes y potenciar ventas a través de estrategias de comunicación y marketing que nos permitan generar un ingreso extra y ganar visibilidad en Internet.

Buscá elementos que tengas a tu alcance y montá una escena para acompañar a tus productos.

Si aún no elaboraste un plan de marketing para estas fiestas (o si ya hiciste uno) este artículo te ayudará a impulsar aún más tu presencia online y tu relación para con los clientes.


Veamos 5 ideas fáciles y rápidas de aplicar:


1- Creá un ambiente navideño: en este mes de víspera navideña, las personas buscamos encontrarnos con ambientes decorados para la ocasión. Si tenés un local físico, podés decorarlo con motivos navideños y si no tenés un espacio, una buena opción (que no debe faltarte) es armar diseños navideños para publicar en tus redes sociales y/o en tu web.

Mostrá en tus redes lo que sucede en tu local u oficina.

TIP: Aplicá diseños sobre la fachada de tu local, vidriera, mostrador y cada espacio donde tus clientes circulen. Es importante que la ambientación sea de calidad y que se note que hay una inversión detrás de cada detalle. Puede parecer un poco costoso, pero el resultado hará que el gasto valga la pena (y lo veas como una inversión). En las redes, aplicar diseños originales y/o videos. Si tenés poco manejo de programas profesionales, canva.com puede ser de gran GRAN ayuda :)


2- Armá promociones y descuentos: esta parte depende mucho (muchísimo) de tu rubro, si vendés productos que sean acorde a los momentos navideños: comidas, bebidas, indumentaria, juguetería/regalería y afines, es tu oportunidad para sacarle el mayor provecho posible. Pero si ofrecés servicios también podés armar una promoción (poniendo de excusa a la fiestas navideñas).


3- Apelá a las emociones: estamos entrando en una época donde las emociones están a flor de piel y donde de alguna manera buscamos cerrar el año lo mejor posible. Está bueno hacer una especie de reflexión y volcar en palabras eso que sentimos por nuestros clientes y comunicarlo a través de mensajes en diferentes soportes: podés hacer tarjetas con textos y deseos para entregar con cada producto o pedido; armar bolsas especiales con diseños navideños; una pizarra con un lindo mensaje para poner en la vidriera o vereda; y todas aquellas ideas que puedas aplicar en torno a propósitos festivos.


4- Comunicá tus productos y servicios en contexto navideño: dicen que una imagen vale más que mil palabras y, si le sumamos ambiente navideño, mucho mejor. Una opción fácil y rápida de aplicar es fotografiar tus productos alrededor de una deco navideña que tenga que ver con tu marca: por ejemplo, armás una escena donde tu objeto (de venta) se encuentre al lado de bochitas navideñas, luces de colores, campanitas, renos, Papá Noel, manteles rojos y verdes, entre tantos elementos que podemos combinar y acomodar para que se luzcan nuestras imágenes.

Hacer fotos graciosas también suma a tu estrategia.

YAPA! Recordá sacar fotos en lugares con mucha luz natural y elementos que se relacionen con los colores de tu marca (esto es fundamental para obtener un resultado que impacte y fidelice clientes).


5- Pautá y hacé alianzas: una vez que hayas elaborado todo tu plan de acciones navideñas, es momento de que otros la vean (y las compren). Por eso, una gran opción es hacer publicidad paga desde el Administrador de Anuncios de Facebook y promocionar nuestras fotos o videos. También, está bueno (y es fundamental) llegar a más personas de manera orgánica: para esto, vamos a necesitar armar alianzas estratégicas con otras marcas o personas que se dediquen a áreas o rubros similares a los nuestros o bien a personas (influencers) que nos puedan traer públicos que les interesen nuestros productos o servicios. De esta manera, vamos a llegar a más personas y así, posiblemente, obtener más ventas.

Poner verde en las imágenes es tendencia en este último tiempo.

A modo de conclusión, es importante que podamos mostrar a nuestra marca acorde a la circunstancias y que siempre la vean actualizada: si estamos a la espera de navidad, debemos mostrarnos de esa manera, decorando cada rincón y armando promociones, descuentos e ideas afines para sorprender (y celebrar) a nuestros clientes.


Otro tip que nunca falla es planificar acciones para cada fecha importante del año: de esta manera, los clientes verán que trabajamos duro para ellos y que siempre van a encontrar una cuota de novedad en nosotros. ¡Es momento de sorprender clientes, vamos a buscarlos!



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco