fbpx

Existen muchas aplicaciones móviles que te permiten realizar grabaciones de voz y compartir tus audios mediante mensajes instantáneos, lo cual promueve una mejor comunicación en esta era tecnológica, ya que las notas de voz son esenciales hoy en día. Sin embargo, hay varios servicios online que pueden ayudarte no solo a grabar audios, sino también a compartirlos en la web y lo mejor de todo: ¡Son gratis!

Compartir tus audios permitirá conocer nuevos caminos.

Todo locutor debe contar con las herramientas necesarias para realizar su labor, sobre todo si su trabajo se desarrolla vía online, ya que le será necesario grabar y compartir archivos en la web. Además el grabar y compartir sus archivos online, le permitirá tener un respaldo de información para que sus notas tengan soporte, mayormente las que son de tipo informativo.

Existen varios servicios online, que te ayudarán a generar archivos digitales y compartirlos, contando con características diferentes y herramientas para facilitar tu trabajo de locutor, entre los 5 mejores tenemos:

  • 1# – SoundCloud:

Es uno de los servicios online más populares para compartir audios, que no se limita solamente a el intercambio de grabaciones musicales, por lo que puedes compartir tus presentaciones y cualquier contenido que tu carrera amerite.

Con SoundCloud, puedes tener tus archivos de audio guardados en tu computadora o seleccionar la opción para grabar directamente en la web, además cuenta con una función excelente para que añadas anotaciones y comentarios en los puntos de la grabación que lo desees.

  • 2# – GoEar:

Es considerado el Youtube del audio, uno de los servicios online totalmente gratis, que te permite compartir grabaciones de voz en la web, además puedes subir archivos MP3 y crear tu propia galería de audio, permitiendo que cualquier otra persona pueda tener acceso a ella y escucharla.

Este servicio es muy completo y no ha cambiado mucho desde su aparición en internet.

Puedes utilizarlo de manera muy sencilla, ya que es bastante predictivo, solo necesitas llenar un formulario de registro para comenzar a compartir tus archivos de audio.

Cuando se va a subir un archivo, debes colocarle un nombre y una descripción, además puedes seleccionar la categoría y género del mismo para clasificarlo.

Una de las posibles limitaciones de servicios online como GoEar, es que no pueden cargarse archivos con más de 10 MB, por lo que debes asegurarte de que tus grabaciones en formato 128 Kbps 44.1 Mhz, no sobrepasen los 10 minutos, igual que en formato Mp3.

Este servicio te permite compartir tus archivos de audio en blogs, utilizando un código embebido, que GoEar te ofrece, generando así un reproductor de audio en flash, para que puedan oírte desde tus sitios web. También te permite copiar la URL del archivo y compartir en tus redes sociales.

  • 3# – AudioPal:

Otro de los mejores servicios online, ideal para blogs y diversos sitios web, ya que al utilizarlo puedes crear fácilmente un widget e insertarlo en cualquier página. Para crear los archivos de audio y publicarlos en AudioPal, cuentas con varios tipos de carga, como por ejemplo:

  • Subirlos desde un archivo en tu computadora.
  • Grabar directamente del micrófono.
  • Grabar desde una llamada telefónica.
  • Pasar mensajes de texto a voz con el sintetizador que tiene.

Una vez seleccionada alguna de las opciones, solo deberás colocar tu email, para que te envíen el enlace de tu archivo de audio y el código para que puedas compartirlo donde desees.

  • 4# – Audioboo:

Es un servicio que te permite captar cada boo (grabaciones), a través de aplicaciones móviles, tanto de Android como iOs o desde el mismo Audioboo. Este es uno de los servicios online, que además te permite colocar un titulo, una descripción, imágenes, ubicación e incluso categoría a tus archivos de audio.

También puedes compartirlos en las redes sociales, generar códigos QR de enlace e insertarlos en tus sitios web. Por otra parte, todo lo que publiques se encontrará disponible vía RSS.

  • 5# – RecordMP3:

Entre todos los servicios online, este es el más sencillo, sin embargo, permite descargar cualquier archivo en formato Mp3. En RecordMP3, puedes crear tus grabaciones y compartirlas online. Además no debes ceder los permisos de captura de audio al grabar desde tu PC, siempre y cuando des clic en Recordar dentro de la ventana emergente y pulses el botón Record.

De esta manera podrás comenzar a realizar tus grabaciones de audio, generando un enlace de manera instantánea, compartiendo los audios que produzcas en el momento que lo desees.