Cómo armar el mejor Media Kit de Influencer

El MEDIA KIT es una especie de fusión entre curriculum, carta de presentación y dossier (en inglés, informe) que debe elaborar un Influencer para poder presentarse ante marcas o agencias y así obtener una mejor apariencia y diferenciarse del resto. Este documento, debe plasmar data sobre la persona en cuestión: datos personales, en qué temática se especializa como influencer, cantidad de seguidores, datos estadísiticos de su cuenta y audiencia, entre otras tantos ítems que cada uno irá completando según su nicho, necesidades e intereses.


Al mismo tiempo, tu informe debe impactar a nivel visual y a nivel gráfico, por eso, es muy necesario que antes de comenzar a elaborar tu Media Kit, produzcas tus propias fotos (si las toma un fotografo profesional, mucho mejor) y tengas tu propio logo y branding (para esto, es ideal recurrir a diseñadores gráficos y comunicadores).


¿Por qué es importante tener un Media Kit?

Tener un archivo que plasme tu información como influencer es muy necesario para destacarte de la competencia, dejar plasmado todas aquellas acciones que realizaste de manera on-line y off-line. En definitiva, para dejar registrada todos tus talentos y logros de una manera creativa, original y que realce tu imagen.


Ahora, veamos en detalle qué debe tener tu Media Kit:


BIO PERSONAL: es sumamente necesario, en el inicio de tu documento, hablar sobre vos y contar cuáles son tus intereses, en qué rubro te especializas, cuáles son tus pasiones, qué te divierte, entre otros tantos datos que consideres importantes para cuando un tercero se siente a leer y quiera conocerte.


Yapa! Recordá ir mezclando texto y fotos, para que quien lee por primera vez el resumen de tu profesión, pueda conocerte mejor a través de imágenes profesionales y en alta calidad.


PERFIL DE AUDIENCIA: este es un ítem muy importante que tienen en cuanta las marcas a la hora de contratar influencers, por eso, es necesario que plasmes con exactitud información de tus seguidores (tu nicho), explicitando porcentaje de sexo (Hombres y Mujeres), edad, datos demográficos, intereses, horarios en el que tu audiencia está mayormente activa, etc.

Recurrir al papel, para luego digitalizar, es un muy buen recurso para ordenar ideas.

TEMÁTICA: este apartado es ideal para que dejes en claro qué contenidos te gustan crear en tus redes (si tenes algunos ejemplos, no dudes en incorporarlos). Y, de super mega yapa, también podés poner algún contenido que no creaste, pero que te encantaría experimentar. De este modo, quizá le interesás a alguien y te sume a una acción determinada para conocerte mejor o simplemente probarte. ¡Aprendamos de todo un poco!


PRESENCIA EN MEDIOS Y EVENTOS: aquí es el momento de hablar mayormente de tus acciones como influencer en medios masivos de comunicación y en eventos. Podés también insertar links de tus apariciones en programas de radio o TV, revistas, diarios y, a su vez, mostrar fotos o videos de tus presencias en eventos o locales.


EXPERIENCIA CON MARCAS: este punto está muy relacionado con el anterior, es aquí donde las marcas y agencias pueden ver en detenimiento con qué productos y servicios te relacionás. Es como el ítem de "experiencia laboral" de un típico CV. Quizá, esta sea la parte de tu Media Kit que más atención le presten.

Conversar con otras personas sobre tu proyecto, te ayudará a pensar mejor tu propuesta.

TARIFAS: este es el espacio donde vas a indicar cuáles son tus precios como Influencer. Esta parte es la más editable de todas, ya que deberás ajustar tu presupuesto según cada propuesta, empresa o acción a realizar (el precio, casi nunca, es igual para todas las marcas o actividades a realizar). En este sentido, es importante que chequees siempre este ítem antes de enviar o mostrar el documento.


DATOS DE CONTACTO Y ESTADÍSTICAS: En lo personal, me gusta cerrar toda propuesta con números. A las personas (y sobre todo a las empresas) les encanta ver con precisión la cantidad de personas que te siguen, que miran tus historias de Instagram, los likes de tus publicaciones, las entradas a tu blog y otros tantos datos que se van adaptando, también, según la acción a realizar.

Recordá que es muy importante incluir estadísticas duras en tu Media Kit.

Finalmente, incorporar tus medios de contacto (teléfono, domicilio, redes sociales, sitio web) para dar cierre a tu propuesta e invitar a que te llamen.


Ahora es tu turno: es momento de que empieces a armar tu propia plantilla de Media Kit, dandole tus toques finales y dejandote llevar por tu creatividad e imaginación, para que otras marcas y personas puedan ver qué es eso que hacés en los medios sociales.




¿Necesitás armar un Media Kit original? ¡Contá conmigo!

Escribime: hola@leolarrea.com







  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco