Cómo armar estrategias para redes sociales en 2019

Recibimos un nuevo año y debemos empezar a pensar en nuestras nuevas estrategias para redes sociales y cómo generar el contenido apropiado para nuestro nicho de audiencia.


Es importante renovar la estética de nuestros medios sociales año tras años (así como también temporada tras temporada), ya que si no nuestros seguidores se acostumbran a ver siempre lo mismo y se pierde la posibilidad de hace un "llamado a la acción" (como invitarlos a visitar tu web, a aprovechar determinada promoción o a visitar tu perfil a diario) ya que saben que no habrá nada novedoso para observar.

La planificación es la base del éxito en Social Media.

Para que tus perfiles siempre tengan un plus de información de más, es necesario planificar con tiempo los diferentes contenidos a realizar. La tendencia 2019 es aprender cada vez más a gestionar uno mismo sus propios perfiles y, para esto, muchas veces se necesita recurrir a expertos en la materia que puedan aportar una mirada profesional por fuera del emprendimiento o empresa (como expertos en Marketing, Comunicación y Diseño Gráfico).


En este nuevo año, voy a estar asesorando a todo aquel que necesite ayuda con estrategias de marketing digital y social media de manera 100% personalizada, pero, mientras tanto, les dejo un par de tips generales para que vayan precalentando motores y pensando nuevas ideas:


1. Todo es imagen: este nuevo año, el desafío es que tus redes tengan imágenes de alta calidad. Para esto, lo esencial es saber que en redes sociales, las fotos deben ser bien dinámicas y claras: ya que las personas las consumen en milésimas de segundos y necesitan decodificar el contenido lo más rápido posible (sí, mucho trabajo para que termine todo en un segundo).


No hace falta gastar un dineral en campañas con fotógrafos, sino que con tu propio smartphone podés armar tu mini sesión y empezar a crear. El secreto de esto se encuentra en dos puntos importantes:


1. Locación con mucha luz.

2. Elegir elementos y accesorios lindos y llamativos (si vas a fotografiar tus productos, asegurate que estén lo más prolijos posible).


Humanizar la marca: debemos mostrar personas o parte de ellas.

2. No olvides de los videos: el segundo ítem (y diría que más importante) es generar contenido audiovisual que dure sólo de 30 a 60 segundos y que sea lo más interactivo posible.


YAPA! Un super secreto para que tus videos tengan mayor alcance es armarlos en dos formatos: formato para muro/feed (que va a quedar en tu perfil de Facebook/Instagram) y formato para historia (vertical) que va a poder ser visto en tus stories de las redes antes mencionadas.


Confesión: es posible que para armar contenido audiovisual -de alta calidad- sí debas contratar a un profesional o alguien que sepa editar muy bien (o bien mirar muchos tutoriales y practicar durante horas, que es súper genial y válido).

El contenido colorido llama mucho la atención y suma likes.

3. Videos en VIVO: a una gran mayoría del público digital le gusta mucho chusmear (al menos por unos segundos) cuando una cuenta está realizando un Facebook o Instagram LIVE ¿No te pasó?


Si tenés un negocio, hacer vivos está bueno cuando realizás un evento especial, un sorteo o cuando hacés el lanzamiento de temporada o de un nuevo producto. Para todas esas ocasiones, asegurate de buscar un lugar bien luminoso, prolijo y con buen audio (y no nos olvidemos de una muy buena conexión a Internet).


Si tenés tu Marca Personal, hacer un vivo por semana es una excelente estrategia para interactuar con tu audiencia más seguido (y en tiempo real).

Tu feed de Instagram debe estar lo más prolijo posible.

4. Contactar a Influencers: pedir ayuda a los influencers es muy necesario para que tu contenido (y obviamente tus productos y servicios) circule por las redes atrayendo nuevos públicos. El secreto sobre este tema, se encuentra en seleccionar al influencer indicado según el tipo de proyecto que tengas y, lo más importante, según tus seguidores.


¡En influyo.net podemos profundizar un poco más sobre todo esto!

5. Invertir en publicidades: según grandes expertos (y mi experiencia con numerosos clientes) se debe invertir mínimamente un 10% del ingreso mensual en publicidad. Realizar campañas en Internet y, específicamente, en redes sociales da muchos resultados: atrae más visualizaciones, llama a nuevos seguidores y concreta más ventas. Para lograr una buena campaña primero debemos estudiar a nuestro público y, en base a esos resultados, segmentar muy bien nuestra audiencia.

Las fotos también pueden ser interactivas.

6. Crear, crear y crear: como último paso, recomiendo que tus cuentas esten siempre activas y nunca (pero nunca) dejen de tener contenido. Sé que esto lleva mucho tiempo, pero lo importante es que te relajes, que te tomes tiempo para pensar y que busques tus momentos para poder armar y planificar tus contenidos.


En definitiva, se trata de pensar siempre en tu marca, la esencia de la misma, de volver siempre a ver el logo y su paleta de colores para producir contenido de alta calidad y lo más profesional posible ¿Te animás?




¿Te gustaría potenciar tus estrategias en Redes Sociales? ¡Contá conmigo!


Enviame tus el nombre de usuario de tus redes sociales y te hago un breve diagnóstico: hola@leolarrea.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco