Cómo crear mi propia web en simples pasos

Las páginas web sirven mucho para tener a tu público en un mismo lugar, brindarles contenido, información, consejos e incluso tener tu propia tienda online para que puedan comprar tus productos o servicios de manera fácil y rápida.


Es cierto que diseñar una web desde cero con un programador o diseñador puede ser un poco costoso. Pero también tenemos un millón de posibilidades para diseñarla nosotros mismos con muchas herramientas que tenemos a mano en Internet.

Creá tu propia web para comunicar tus proyectos.

Si hace tiempo que tenés ganas de lanzar tu propio sitio y conversar mejor con tu audiencia, este posteo es para vos. Leelo hasta el final, ¡Te comparto mucha data importante! Y vas a poder aumentar tus ventas, si sumás estrategias y un plan de acción que comunique y venda todo aquello que hacés.


Veamos algunas herramientas para crear una web en casa:


LAND.PAGE: es la herramienta perfecta para crear landing pages (esas web super sencillas pero muy útiles que te permiten volcar toda la info en una sola pagina). Tiene diferentes precios (bastante accesibles), según el tamaño de proyecto que quieras hacer.


WIX.COM: es otra gran herramienta (confieso que una de mis favoritas) que te permite crear una web super profesional, con un montón de plantillas con alto contenido de diseño. También tiene la opción de insertar una tienda online y vender con TODOS los medios de pago. ¡Una super solución, porque podés vender en cuotas!


Hay que tener en cuenta que el costo puede ser un poco alto, pero realmente vale la pena.

Planificar siempre es el primer paso antes de cualquier proyecto.

LEAD PAGES: otra herramienta super util para quienes no saben mucho de diseño o programación, se puede vincular con wordpress y tiene un sistema muy intuitivo para que podamos crear una web de manera sencilla. Tiene un montón de templates que pueden adaptarse a la estética de tu negocio.


LANDER: me atrevo a decir que es la herramienta más económica que he visto hasta el momento, tiene las mismas características que las anteriores y un precio mensual o anual bastante barato. Ideal para aquellos que recién se inician y no tienen mucho dinero para invertir o quieren probar si su idea de negocio funcionará.


Otro consejo, es que previo a tomar una decisión de qué servidor usar para crear tu web o landing page, es que podemos continuar investigando y explorando Internet: todos los días hay actualizaciones, promociones y diferentes ofertas para crear sitios. ¡Hay que estar atentos!

Recordá analizar las métricas de tu web y reordenar estrategias en base a ellas.

El paso siguientes es poner manos a la obra, acá va un mini listado super util para tener en cuenta:


1. URL CORTA: tu URL debe ser breve y fácil de recordar. Por ejemplo: leolarrea.com


2. TÍTULOS LLAMATIVOS: desarrollá tu creatividad para crear títulos que llamen la atención y den ganas de visitar cada parte de tu web. ¡Puede parecer dificil, pero es resultado es genial!


3. BENEFICIOS Y REGALOS: tu público amará que ofrezcas siempre algún BONUS o contenido gratuito. De esta manera los mantendrás siempre atentos y visitando tu web continuamente.


Dato: recordá siempre tener algún contenido free dando vueltas. Las pausas no existen en este mundo!


4. IMÁGENES Y VIDEOS: un buen recurso para mantener las miradas activas dentro de tu sitio, es tener fotografías y videos que complementen la historia que contás en tu plataforma.

Una imagen, a veces, vale más que mil palabras.

5. PUBLICIDAD: para que más personas vean tu sitio y ganar más visitas en él, podés hacer diferentes campañas publicitarias. Si te interesa aparecer en las búsquedas de Google, contás con un número de teléfono del buscador donde expertos te guían en el proceso de configuración de pauta.


¿Y ahora qué sigue? Poner manos a la obra y experimentar. La clave es probar, fallar y volver a intentar. ¡Así, todo será posible y creceremos!





¿Te gustaría crear tu sitio? ¡Contá conmigo!



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco