Cómo hacerte visible en Instagram y Facebook

Instagram y Facebook, las redes sociales más utilizadas por marcas y personas de todo el mundo, cambian continuamente sus algoritmos y sus interfaces para lograr una mejor experiencia para el usuario -y para alcanzar los intereses económicos de la empresa que también es propietaria de WhatsApp, obvio.

Es momento de reactivarte.

Seguro han notado que de a momentos baja la actividad en sus redes o que pierden algunos seguidores. Eso se debe, en grandes rasgos, por los cambios de algoritmo, por no generar contenido apropiado para tu audiencia específica y/o por disminuir la cantidad de contenido interesante.


Es momento de ganar terreno en las redes y que tus cuentas ganen la mayor visibilidad posible, por eso te propongo que veamos algunos tips.

No siempre es necesario estar en todas las redes: pensemos dónde está nuestro público y vayamos hacia allí.

Ganarle a Facebook:

La red social azul está quedando un poco atrás (pero ojo, no pierde vida jamás) ya que Instagram se está llevando un poco el protagonismo. Pero no por eso tenemos que dejarla de lado. Para estar presente entre nuestros seguidores o amigos, es bueno seguir estos pasos:


1. Generar contenido exclusivo para tu público: dales lo que ellos quieren; fijate cuáles son los posteos que más likes tienen y producí más de este tipo.


Yapa! Recordá: primero entretener, luego vender.


El contenido generado por nosotros mismos atrae mucho a los fans de las páginas.

2. Usá los botones: si tenés fanpage, Face permite aplicar botones en las publicaciones, esto es genial porque aumenta la interacción y la conversación -y hace que la página esté más activa.


3. El secreto: como super tip, les recomiendo publicar dos veces al día, todos los días. Esto ayudará a aumentar el tráfico y a que tus seguidores tengan presente tu marca. Lo importante, es lograr publicar contenido que divierta a tu audiencia.


Seguir siendo pioneros en Instagram:

Si tu cuenta funciona muy bien en la red que es tendencia en este tiempo -o si está recién arrancando- es momento de no dejarla caer. Acá el desafío es generar imágenes que impacten, que sean lindas y lo más profesionales posible. Veamos cómo ser líderes en esta comunidad:


1. Potenciar las stories: las historias de Instagram son furor en este momento y es por eso que tenemos que tener -mínimamente- una publicación por día. A su vez, hacer uso y abuso de todas las herramientas para historias que tengamos (así le demostramos a la red social que realmente estamos comprometidos con ella y, a veces, nos aumenta un poco la visibilidad entre nuestros followers).


2. Armar un buen feed: el público en Instagram es un poco exigente y ama ver feeds copados. Por eso, demosle el gusto y hagamos contenido interesante y que llame a la acción. Aquí, el secreto se centra en producir imagenes o videos con juegos, tips y algo (pero solo algo) de venta.

No olvidemos el vintage marketing: compartir contenido de cuando eramos pequeños.

3. Usar muchos hashtags: las palabras claves (y relacionadas con la foto o el video que publicamos) acompañadas de un numeral adelante, como por ejemplo: #comida, #instamoment, #food, #marcapersonal o la que se les ocurra, sirve mucho para llegar a nuevas y más personas. Pero como consejo, les recomiendo ir variando los hashtags publicación a publicación -sino corremos el riesgo de que Instagram nos detecte como spam o robots.


En conclusión, tenemos que publicar siempre y no dejar de usar todas las herramientas y recursos que encontremos. También, tomarnos un tiempo para obtener creatividad y pensar en contenidos que a nuestros seguidores realmente les interesen porque, en definitiva, ahí está el secreto. ¡Vamos por todo!


¿Necesitás ayuda con tus redes? ¡Contá conmigo!

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco