Cómo organizar un curso en el exterior

Como sabrán, amo viajar, inspirarme, conocer nuevas personas y nuevos proyectos. Además, me encanta compartir mis conocimientos con los demás y vivir nuevas experiencias. Aproveché mi viaje a Londres y a Madrid para reencontrarme con viejos amigos, asistir a workshops y perfeccionarme en Marketing Digital para poder brindarle un mejor servicio a mis clientes y alumnos.

Antes de viajar, asegurarnos de tener todos los papeles en regla.


Siempre trato de buscar nuevos desafíos y esta vez quise redoblar(me) la apuesta. Junto a mis amigas de yosilose.com, organicé un curso para dar este lunes 29 en Madrid, para sorprender y actualizar a todo aquel que ande por Madrid y que esté interesado en aprender las últimas novedades del mundo del social media, branding y marketing.


Organizar e idear un curso fuera de mi país fue todo un desafío y pensé que compartirlo con ustedes sería una gran idea, por si alguien estaba pensando hacer lo mismo (sea en el rubro que sea) ¿Vemos un par de ítems principales? 👇👇


1. Definir la temática: antes de dar cualquier paso, es necesario recortar el tema a tratar, para ser bien precisos en el contenido que vamos a compartir.


2. Armar contenidos divertidos: los cursos y workshops más exitosos, se caracterizan y distinguen del resto por sus actividades copadas y sus juegos que salen de lo común. La clave en estos casos es hacer actividades 100% relacionadas con el tema a tratar y esforzarnos para que sean simples, divertidas y que le sirvan a los asistentes para ampliar sus conocimientos y, a la vez, distenderse de tanta teoría o contenido más duro.


3. Calcular el tiempo y el espacio: una vez que sepamos sobre qué ejes enfocaremos nuestra jornada de capacitación, es importante calcular para cuántas personas es la misma y en qué lugar la desarrollaremos. Para este paso, es de gran ayuda ver los sitios web y las fanpages de lugares para capacitaciones (y sobre todo detenernos en las calificaciones del mismo) para saber a dónde vamos a ir y con qué nos vamos a encontrar.


4. Generar lazos estratégicos: una vez que tengamos nuestro contenido listo para mostrar, lo ideal es encontrar personas, marcas y organizaciones que quieran sumarse a la propuesta, para juntos poder financiar y potenciar al máximo la experiencia (y todos salimos beneficiados).


5. Preparar regalos: una vez finalizada la experiencia, un buen consejo es tener beneficios bajo la manga para los asistentes y, el secreto, creo que es que esos beneficios estén ligados a tu marca. Por ejemplo: regalar un cupón de descuento a un próximo curso que dictes o para aprovechar otro producto o servicio que ofrezcas.

Lazos y alianzas estratégicas.


YAPA! El super tip de este artículo es, sin dudas, entablar nuevos lazos y agrandar la agenda. Así que a dar lo mejor de nosotros para formar nuevas relaciones (aguante el networking).

Otra táctica muy importante -que no debemos olvidar- es la de plasmar todos los contenidos con ejemplos, actualidad y experiencias anteriores para que toda la data sirva para ampliar los conocimientos de los asistentes y no contarles más de lo que ya saben.


Una vez que tengamos alistados todos los pasos previos es momento de ocuparnos en la difusión y promoción de nuestro evento. Para ello, va a ser de suma importancia confiar (y saber delegar) en algún referente del país en cuestión, que se especialice en la materia (prensa/comunicación/difusión/RR.PP) y que nos ayude a difundir nuestro mensaje al público que realmente nos interesa: el famoso nicho.

Plasmar las ideas en soporte papel y digital: doble eficiencia para no olvidar.


Una vez finalizada nuestra (ardua) tarea de organizar un curso/workshop afuera, es el momento ideal para armar nuestra valija, pensar en nosotros, buscar excursiones y lugares para recorrer ¡Y dejar que todo suceda! ¿Quién se suma a esta idea? 😉



-

¿Necesitás ayuda con tus workshops? ¡Contá conmigo!




+Info sobre mis cursos y webinars: www.leolarrea.com



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco