fbpx

Los videos en Redes Sociales cobran día a día más visibilidad y engagement y, por este motivo, las cuentas que producen contenido audiovisual suelen ser las más exitosas (en términos de interacción, suma de seguidores, cantidad de «likes», entre otras tantas acciones necesarias para estar posicionados en Internet).

Muchas veces pensamos que para hacer un gran video es necesario disponer de muchas horas o, aún peor, de mucho dinero. Ese pensamiento debe quedar completamente atrás y de lado debido a la gran tecnología que tenemos a nuestro alcance.

Claqueta de cine, muy útil para identificar escenas y unificar audio e imagen.

Los smartphones (actualmente todos traen muy buena cámara), sirven muchísimo para «filmar» (incluso se produjeron películas enteras con celulares) y, acompañados de una buena edición y creatividad, aportan mucho a aumentar presencia en las redes.

Según un informe de #LinkedIn, el cual cita a Aberdeen Group, las empresas que hacen marketing con videos aumentan sus ingresos un 49% más rápido que las que no lo hacen.

La clave de un buen video, se centra en cómo es producido y pensado, veamos algunos tips:

PASO 1: Antes de comenzar a grabar, pensar cuánto va a durar nuestro video. Lo ideal es que dure entre 30″ y 60″(pensando en Instagram) y hasta 5′ (pensando en Facebook).

PASO 2: Todavía no encendimos la cámara o el smartphone. Antes de eso, debemos asegurarnos de montar un buen set de filmación, preferentemente con mucha luz (elegir el aire libre o un enorme ventanal es la clave que no falla). A su vez, tenemos que buscar elementos lindos, llamativos y lo más prolijos posible.

PASO 3: Ya podemos apretar REC. Es importante hacer muchos planos para luego, en la edición, poder jugar con todas las tomas y obtener un video dinámico e interactivo.

PASO 4: Esta posta la podemos abordar en conjunto con todas las anteriores. Se trata de pensar en títulos atractivos, que llamen a la acción (y la atención); también de pensar frases o subtítulos que vayan apareciendo en medio del corto.

Animate a ser productor transmedia.

Luego de finalizar nuestra producción, es (MUY) necesario promocionarla ¿Tenemos que gastar mucho en publicidad en redes? Lo ideal sería que no. Un buen consejo es compartir (por mensaje privado, whatsapp o el medio que consideremos) aquello que subimos en nuestro perfil con todos nuestros conocidos.

YAPA! Si vas a grabar con tu celu, podés conseguir un micrófono (de mano o corbatero), que se conecte al mismo y así obtendrás audio de mejor calidad para tu realización.

Trípodes para smartphones: muy útiles para trabajar.

¿Por qué es tan importante un video en redes sociales?

Los videos en el mundo del #SocialMedia son sumamente funcionales ya que los usuarios no tienen que gastar tiempo en leer grandes publicaciones, sino que, al tener mucho movimiento, colores y sonidos, el ojo disfruta de aquello que ve y, muchas veces, se procesa la información más rápido. Por lo tanto, si estás pensando en producir Marketing de Contenidos ¡Manos a la obra!

¿Te animás a potenciar tus contenidos? Dejá volar tu imaginación.

¿Necesitás una mano con tus videos? ¡Contá conmigo!