Conoce 5 diferentes micrófonos para grabar tu voz

Actualizado: 21 de feb de 2018

Cualquier productor puede tener dificultades para encontrar el micrófono ideal, aunque es mucha la variedad que existe en el mercado y cada día con el avance de la tecnología, se le incluyen nuevas características especiales para cada ocasión. Son muchos los micrófonos que existen, sin embargo te mostraremos los mejores para que puedas grabar tu voz y producir audios de calidad.





La idea es que localices un micrófono multifuncional, que te permita capturar lo mejor del sonido.


Estos son los 5 mejores micrófonos para grabar tu voz


1 - Audio Technica AT4050:

Es uno de los micrófonos clásicos, de excelente calidad, que incluye 3 patrones polares que puedes seleccionar: El Cardioide, Figura de 8 y Omnidireccional. Esta serie de opciones, te permitirán grabar tu voz de la mejor manera, incluso puedes grabar con otro vocalista al mismo tiempo, experimentando también con algún instrumento.


Además, tiene un Pad de atenuación de -10 dBs y un filtro paso alto a 80 Hz. También incluye Suspensión AT8458 y un estuche blando hermoso. Lo cual lo vuelve una de las mejores alternativas para grabar tu voz.


2 - AKG C3000B:

Este micrófono es más económico que el anterior, además es una de las mejores marcas profesionales. Es una excelente opción para grabar tu voz, tiene un pad de atenuación de -10 dBs, que hace posible un trabajo con señales fuertes, aunque le hace falta un filtro si quieres reducir la resonancia de graves o efecto de proximidad.


El AKG C3000, cuenta con un patrón polar Cardioide, que te ayudará a captar voces de modo frontal, ideal para una sola voz a la vez.


3 - Shure SM58:

Es uno de los micrófonos vocales más populares a nivel mundial, muchos cantantes famosos lo utilizan en el escenario, debido a que tiene una capsula ergonómica, una carcasa robusta y resiste muy bien el acople, por lo que es perfecto en las actuaciones en vivo.


Además el Shure SM58, transmite un sonido con la misma calidad que dentro del estudio. Por estas razones, este micrófono es ideal para grabar tu voz, además puedes encontrarlo a un buen precio.


4 - SE ELECTRONICS 2200A IIC:

Es una opción accesible, pero esto no quiere decir que sea de mala calidad, ya que incluso artistas como Amy Winehouse, usaron este micrófono como el principal. Este micrófono cuenta con un Padde atenuación igual al del C3000, con un Filtro Paso Alto, además incluye un Patrón Polar Cardioide único.


Tiene la capacidad de soportar niveles de presión sonora hasta 135 dBs, por lo que puedes grabar tu voz sin importar que tan alto sea tu tono, ya que este micrófono te permite manejarlo de la mejor manera.


5 - Sennheiser MD421:

Es una de las mejores opciones para grabar tu voz e instrumentos musicales como la batería, el bajo, la guitarra eléctrica, percusión o cualquier cosa que desees. Funciona de manera excelente con las voces, es considerado en todo el mundo, como el mejor micrófono ya que además de ser multiuso es muy dinámico, ideal para una grabación impecable.


Si necesitas versatilidad para producir un buen demo, esta es la mejor opción sin lugar a dudas.


Una opción extra


Por otra parte, existen opciones como el Superlux E205U, un micrófono excelente para grabar tu voz, incluso usando aplicaciones caseras. Cuenta con un micrófono de patrón polar Cardioide, además es compatible con sistemas como OS X y Windows, ideal para grabar tu voz desde la PC.


Este tipo de micrófonos incluye cable USB de tres metros, ideal para grabar a distancia del ordenador, evitando que se capten ruidos del entorno, siendo muy bueno si deseas grabar online también, ya que no necesita drivers para instalarse.


Estos son los mejores micrófonos que puedes elegir si quieres grabar tu voz, teniendo en cuenta que características se adaptan mejor al trabajo que realizas y cuál te ofrece la capacidad necesaria, en caso de que requieras grabar otras voces al mismo tiempo, o incluir instrumentos.


Ahora que ya conoces las mejores opciones, puedes adquirir el micrófono que más te convenga y comenzar ya mismo a grabar tu voz.



40 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco