fbpx

La tecnología avanza día a día y con ella un sinfín de aplicaciones que pueden facilitarnos la vida, por ejemplo, hay apps para controlar la salud y actividades físicas, para aprender un idioma e incluso para convertir en texto lo que expresamos de manera verbal. En el caso de los locutores principiantes, también existen apps que pueden facilitarles el trabajo y ¿Por qué no?, servirles de práctica para ejercer su carrera.

Las apps son una manera sencilla y económica para obtener información y adquirir nuevas habilidades, además puedes disfrutar de las buenas funciones que muchas traen desde tu Smartphone. Para los locutores principiantes existen apps que no solo pueden brindarles consejos sino también ayudarles a entrenar desde su móvil.

Si eres uno de los locutores principiantes y necesitas practicar tu vocalización, pronunciación y el ritmo en tu discurso, estas son las mejores apps para ti:

  • Metronome:

Esta app está disponible para sistema operativo iOs y Android, consta de un metrónomo versátil, que puede emplearse en la práctica de los locutores principiantes, también para ejercicios, danza, entre otras actividades. Su función principal es medir el número de pulsaciones por barra y puedes seleccionar como subdividir el compás.

Al iniciar la app te aparecerá una pantalla de Práctica, con indicadores de compás, además tiene controles para aumentar o disminuir el tempo fácilmente, de esta manera puedes comenzar lentamente y aumentar la velocidad con solo tocar la pantalla. Las funciones de esta app para locutores principiantes son:

  • Selección de cualquier tempo desde 1 hasta 300 pulsaciones por minuto.
  • Un botón para seleccionar tempo.
  • Marcas de tempo.
  • Señales visuales del compás.
  • Se detiene automáticamente cuando recibes una llamada.

Esta app es ideal para locutores principiantes, ya que es de gran ayuda al realizar las practicas, porque se puede oír el tic tac hasta alcanzar el ritmo perfecto en el discurso.

  • Voice Tutor:

Disponible para iPhone, esta increíble app puede ayudarte si eres uno de los locutores principiantes, ya que ayuda a realizar ejercicios vocales, de acuerdo a tu tipo de voz, además puede desarrollarse un diagnóstico para detectar cualquier problema en la misma, evitando futuros inconvenientes al ejercer tu profesión.

  • VoiceCoach:

Esta app se encuentra disponible solo para iPhone, y ofrece a los locutores principiantes un programa de calentamiento, enfriamientos de voz y diversos ejercicios, además de un ajustador de tono y de tempo que te permitirá trabajar a tu propio ritmo. También contarás con ejercicios diarios que tienen descripciones detalladas y demostraciones para ayudarte a realizarlos.

  • VocalEase:

Puedes descargarlo tanto en Android como en iPhone, esta aplicación muestra descripciones detalladas de ejercicios vocales, lo que ayuda a que mantengas tu voz en buen estado, ya que es un factor clave en cualquier locutor. Si aprendes a utilizar de manera correcta VocalEase, tu voz se entrenará a tal punto de evitar agotamiento, dolor, ronquera o picor.

Esta app es perfecta para los locutores principiantes que no han entrenado formalmente, además es una gran ventaja para quienes estudian la voz.

  • Forvo:

Para los locutores principiantes un error común es pronunciar incorrectamente las palabras, por lo que esta app te ayudará a escuchar y aprender la pronunciación correcta de las mismas. Es ideal para realizar prácticas de lectura o para grabar un demo, además se encuentra disponible para iPhone en 300 idiomas y se pueden comparar diversos acentos.

Estas herramientas pueden son ideales para que los locutores principiantes se preparen y mejoren cada vez más sus técnicas profesionales. Por otra parte, también es importante que conozcan la música actual, para poder colocar el mejor playlist en sus programas de radio. Por ello, te añadiremos estas dos apps ideales para que te mantengas actualizado en el ámbito musical:

  • Spotify:

Seguro has oído hablar de esta increíble aplicación, ya que se ha vuelto muy popular desde hace algún tiempo. Spotify te ofrece conocimientos sobre las canciones actuales más escuchadas, además encontrarás playlist creados por los usuarios o puedes buscar por genero, artista o álbum. Ayudándote a mantener a tus oyentes satisfechos con buena música.

  • Shazam:

Podría sacarte de apuros cuando necesitas conocer el nombre y artista que interpreta alguna canción, solo debes presionar el botón y colocarlo cerca del sonido de algún tema que no conozcas y en pocos segundos obtendrás resultados completos, como el nombre del tema, cantante, autor, disco, entre otros.

¿Te gustaría lanzarte como locutor? ¡Contá conmigo!