fbpx

Las redes sociales se han convertido en un instrumento necesario de nuestra rutina diaria, al punto de convertirse lo primero que observamos al levantarnos y lo último en chequear antes de dormirnos cada noche, puesto que nos permiten estar en conexión constante con seres queridos, clientes, compañeros de trabajo/estudio, vecinos, entre un sinfín de allegados.

Muchos se han vuelto adictos a ellas, pero usadas de la mejor manera, pueden ser un puente muy útil para el éxito de tu negocio, marca o compañía.

Aunque siempre te recomendaremos que tengas presencia en los espacios digitales mencionados anteriormente, en este escrito podrás conocer los puntos fuertes de cada uno para que deduzcas cual es la que mejor se adapta a tu concepto de negocio y puedas sacarle el mejor provecho.

1. Facebook

Probablemente lo más relevante que ofrece Facebook es que posee una cantidad de usuarios que supera los 2 billones de usuarios activos al mes, lo cual es un gigantesco target que tú marca o empresa puede alcanzar. Otro gran beneficio que tiene esta red social es el contacto directo con el cliente, los mensajes pueden ser respondidos con facilidad desde cualquier tipo de dispositivo con acceso a Internet. Cualquier tipo de proyecto puede verse beneficiado con una página en Facebook.

2. Instagram

Instagram es todo sobre la estética. Fue una red ideada para postear únicamente fotografías, por ello funciona como un catálogo de productos eficiente. Las imágenes que subas a tu perfil en Instagram deben ser llamativas, pues la cantidad de usuarios aumenta cada día y no te puedes dar el lujo de ser ignorado por esta comunidad. El contacto con clientes también es sencillo. Con las últimas actualizaciones aparecieron las Stories, que son un plus para mostrar tu trabajo, producto o servicio de una forma más inmediata. Es ideal para sacarle jugo a la parte visual de cada rubro/proyecto.

3. Twitter

Si bien Instagram es sobre imágenes, Twitter siempre fue sobre el texto por eso se ha convertido en la red predilecta de compañías relacionadas con el renglón de la comunicación, como blogs por ejemplo. Un Tweet original y con cierto grado de comedia puede convertirse viral en segundos, aunque no te recomiendo dejar de lado las imágenes, ya que -según estudios actuales- los posteos con fotos tienen más alcance que los que carecen de ellas.

4. LinkedIn

Acá llegamos a la más corporativa de todas las redes y, generalmente, se reserva netamente para empresas. LinkedIn te permite hacer contacto con otras compañías que –tal vez más grandes- puedan ayudarte de alguna u otra manera. También es una buena forma de encontrar capital humano de valor y así incluir talentos en tu negocio. Firmas de abogados o financieras son las que más se adaptan al perfil de esta red social.

5. Google+

Lo bueno de pertenecer a la red social del buscador más grande de Internet, es la exposición que te otorga gracias al Search Engine Optimization (mayormante conocido como SEO, por sus siglas en inglés). Te ubica en Google Maps y te da prioridad en el buscador, sin embargo Google+ no es una red muy usada así que es más difícil que los potenciales clientes aparezcan.

6. YouTube

YouTube es masivo y te permite mostrar una imagen de tu empresa o marca de una manera

audiovisual, lo cual llama mucho la atención y ayuda con la innovación en campañas publicitarias. También es una red social con más de mil millones de usuarios, un campo amplio con mucha posibilidad de encontrar clientes. La mala parte es que para participar en este espacio digital necesitas un buen equipo de grabación, algo a lo que no todos tienen un acceso fácil.

Ahora que ya conocés la función de cada red social ¿Cuáles se ajustan mejor a tu proyecto?