Crónica de mi charla en la UTN de Villa María

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa María (Córdoba, Argentina) festeja -durante todo el 2019- su 25to aniversario de la fundación de la carrera de Ingeniería en Sistemas, de la mano de disertaciones con profesionales de distintas disciplinas para festejar junto a alumnos y graduados.


Postal minutos antes de la apertura del Auditorio.

Matías Cassani, docente de la carrera, me hizo llegar la invitación para disertar en este ciclo de charlas y para mi fue un tremendo honor. Muy feliz -y sin dudar- acepté automáticamente la propuesta y empecé a prepararme para dar lo mejor de mí en tan importante Institución. Luego de unos meses -para ser exacto, el jueves 16 de mayo- ya estaba arribando en la terminal de Villa María y estaba el profe esperándome para acercarme hasta el hotel y ultimar detalles. ¡Un genio!

Salió selfie con Fernando De Goycoechea (excelente presentador) y los asistentes.

En el transcurso de unas horas, ya estaba a punto de subirme al escenario del tremendo (posta increíble) Auditorio de la UTN, donde compartí mi charla sobre Marca Personal y Redes Sociales. Sinceramente, me fui muy contento porque hubo un muy lindo feedback durante y después de la disertación. Los estudiantes, graduados y docentes, se mostraron realmente muy interesados y comprometidos con esta temática que vengo trabajando e investigando hace tiempo (y eso me llenó de mucha satisfacción: creo que voy por buen camino).



Más tarde conversé a full con un grupo de Ingenieros acerca de su trabajo en redes. Yo le di un par de tips, mientras al mismo tiempo aprendí muchísimo de sus diferentes puntos de vistas, trabajos y proyectos. Tengo que aclarar que esta es una de mis partes favoritas cuando voy a dar conferencias: amo conocer nuevas historias y personas.


Por otro lado, ya viviendo la plena mañana de viernes -y habiendo dormido muy lindo en el Hotel- fui a AERCA, una Asociación que nuclea a comerciantes y emprendedores, donde desarrollé un taller específico de marketing digital, donde vimos herramientas para redes sociales y técnicas sobre cómo hacer campañas publicitarias en Internet.

Justo en el centro está Gaspar Cena, promotor de la actividad y Director de la carrera

También me reuní con Pablo Rosso, decano de la Universidad, con quien tuve una muy linda conversación sobre la #comunicación en estos tiempos y el desafío que presenta para una institución, así como también la incorporación de estrategias al mundo digital.


Ahora, me encuentro esperando mi traslado para volverme a Rosario. Realmente pasé dos días copados, siendo feliz y aprendiendo mucho de un grupo humano (de organizadores y asistentes al evento) zarpado y muy buena onda. Y esto es con lo que me quedó: el calor humano, la buena gente y la bella Villa María.

160 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco