¡Dicté mi curso de Marca Personal en Madrid!

Estoy realmente muy feliz porque mi nueva vida (temporal) en Madrid está siendo tal cual la imaginé. Apenas llegué, volví a dictar un curso (el pasado martes) de #MarcaPersonal y #RedesSociales con mis amigas de yosilose.com para más de 20 profesionales y emprendedoras que buscaban potenciar su estrategia de marca y medios digitales para visibilizar sus productos, servicios y trabajos para fundaciones y organizaciones.

Un grupo humano lleno de ideas.

La capacitación rondó en 4 ejes principales: construir, comunicar, monetizar y analizar la marca personal. Donde vimos a nivel general cómo se puede optimizar una estrategia de marca y cómo ganar dinero con ella. Y luego profundizamos en los casos particulares de cada asistente y analizamos si su manera de comercializar actual coincide con el estilo de vida que quieren tener.


También conversamos mucho sobre el crecimiento de audiencia y la inversión de tiempo que eso lleva. Las asistentes me comentaban que, al hacer ellas mismas sus propios contenidos y estrategias, a veces no suelen tener tiempo para invertir en ganar nuevas audiencias. Entonces vimos la importancia de tener un sitio web (que encuentre en un solo lugar al nicho fuerte) y el valor de detectar cuál es el medio en donde nuestro público fiel y fuerte tiene mayor actividad y desarrollarnos más allí. Luego, en la medida que se pueda, sí es importante ir expandiendo ideas, tiempo y recursos para llegar a nuevas personas.

Riquísimo catering de Ana Joga.


A su vez, aprendieron a cómo utilizar un mismo recurso y poder adaptarlo a diferentes medios y plataformas. Esto es ideal para ahorrar tiempo, dinero y planificación: por ejemplo, podemos pensar ideas para volcar en flyers y luego los adaptamos en diferentes medidas según el medio en el que lo vamos a ir publicando. O podemos también pensar un artículo para nuestro blog y eso mismo lo transformamos en formato podcast. ¡Y no es necesario pensar varios contenidos para llegar a diferentes audiencias, en diferentes medios!


¡Gracias por los mensajes en la cuenta de Instagram @yosilosemadrid!


También tuvimos un break, que fue de puro networking y disfrute del riquísimo catering de Ana Joga, ¡Las chicas no podían parar de hablar y reír! Realmente los recreos son la mejor parte de todo evento. ¡Me encantan!


Luego continuamos debatiendo sobre cuestiones presupuestarias, vimos las ventajas y desventajas de negociar cara a cara y de enviar precios vía e-mail y llegamos a la conclusión que siempre debemos dejar un documento escrito para que no haya malos entendidos y formalizar ese momento de negociación.


¡Gracias por los mensajes en la cuenta de Instagram @yosilosemadrid!



Y por último, dejamos en claro que humanizar la marca (sobre todo en estrategias de Marca Personal) es la base de todo plan y que poco a poco, debe ir apareciendo nuestra figura en las acciones online y offline que realicemos. Mostrar fotos o videos nuestros en las redes o en la web es muy importante porque la audiencia sabe quién está detrás de un producto o servicio y a la hora de comprarlos, todo resulta más ameno o familiar. Y participar de eventos o asistir a charlas y cursos, es ideal para intercambiar contactos, información y conocer a otros profesionales que están haciendo otras cosas.


En definitiva, fue un encuentro tremendo, donde aprendí mucho junto a las emprendedoras de Madrid, a algunas ya las conocía del curso pasado y conocí nuevas profesionales con las cuales también conectamos de manera espectacular. Como siempre, estoy muy agradecido a Teresa y Eva de "Yo si lo sé" que organizaron el evento y me atendieron de maravillas. Y un gracias enorme a todos ustedes que siempre me acompañan y me ayudan a crecer todo el tiempo. ¡Seguimos de aventuras!




¿Te gustaría sumarte a mis cursos? Escribime a: hola@leolarrea.com


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco