fbpx

La red social Twitter sirve mucho para transmitir mensajes en pocos caracteres y compartir noticias con el mundo entero. Muchos usuarios creen que para alcanzar el éxito en esta red social hay que lograr muchos RT y muchos FAV. En este escrito te contaremos paso a paso los secretos para armar el Tweet perfecto.

Paso 1: Menos es más

Evitá escribir muchas líneas, el gran desafío es redactar en breves palabras un solo renglón y añadirle el enlace -en caso que haya- ahí mismo (así hay más probabilidades que los usuarios hagan click en él).

Paso 2: ¿Muchos hashtags?

A diferencia de Instagram o Facebook, en Twitter no podemos aplicar muchos hashtags debajo de una imagen/noticia. Lo ideal es resolver la cuestión en tres hashtags máximo -en lo posible que vayan en lugar de alguna palabra que “dé” para convertirse en hashtag- y, si o si, aplicar uno al finalizar un enlace (así habrá más posibilidad de tráfico del Tweet).

Paso 3: Evitar herramientas de Social Media

Hay algunas herramientas para gestionar redes sociales (ojo: no todas), que envían la imagen acompañada de un link (y puede generar confusiones en el receptor). Además, no siempre las cargan en el timeline. Es mejor publicar en Twitter minuto a minuto (o programar desde la red social, ya veremos cómo).

Paso 4: El tamaño importa

Como las imágenes generan un fuerte efecto sobre los usuarios de Twitter, debemos utilizarlas en su correcta medida para una rápida percepción. Expertos aconsejan utilizar las siguientes medidas:

-320 px de alto x 800px de ancho

-600 px de ancho por 315 px de alto

Paso 5: Palabras claves

Los tweets que dicen #Ahora; #Hoy; “Click aqui”; “Mira”; “Dale”, etc. tienen más clicks y más visibilidad que el resto de las publicaciones.

Paso 6: Listos para publicitar

Una vez que conocimos todos los secretos que compartimos anteriormente, es una muy buena idea promocionar un Tweet (no hace falta gastar mucho dinero). Esto te hara mas conocido gracias a la enorme circulación que genera el trafico pago. Luego, Twitter nos brindara la opcion -indefinida, incluso sin campañas activas- de programar tweets desde la red social ¡es super útil y efectivo!

Paso final: ¡Es tu turno!

Te invitamos a que pruebes estos simples y sencillos pasos para obtener más actividad en tu cuenta de Twitter ¡arrobanos y contanos el resultado que te dio esta guía!

¿Necesitas ayuda con tus redes? ¡Contá conmigo! 😉