Feliz: dicté mi primer curso en Madrid

#AhoraYoSiLoSé fue el hashtag que protagonizó el título del primer curso de Marketing Digital y Social Media que dicté en Madrid (España), organizado por yosilose.com para actualizar a sus clientas y amigas acerca de las nuevas tendencias en el mundo digital actual.


Eva, Myriam y Teresa son las creadoras de yosilose.com, un sitio (que también tiene su versión de revista impresa) especializado en brindar recomendaciones de planes y actividades para desarrollar en Madrid. Además, la plataforma contiene novedades sobre las últimas tendencias y, entre otras cosas, ahora innovan organizando cursos y talleres (tuve el placer de protagonizar el primero que lanzaron).


El espacio donde disfrutamos del curso. Fuente: Organic Market & Food.


Sinceramente estoy muy feliz de haber podido compartir -en un curso de 3 horas- mis conocimientos con sus seguidoras: hablamos sobre cómo hacer para ser el mejor Community Manager Creativo (CM), las últimas novedades y secretos del marketing digital, cómo usar las redes sociales (según cada emprendimiento/negocio) y también les brindé el paso a paso de una serie de trucos para optimizar (y sacarle el mayor provecho posible) a las campañas de Facebook Ads.


Las asistentes al curso tuvieron una excelente predisposición desde el minuto cero, todas muy simpáticas y abiertas a compartir experiencias, conocimientos y escuchar mi metodología de trabajo en social media. Del mismo modo, ellas me compartieron sus saberes y juntos fuimos intercambiando opiniones y tips.

Dijimos ¡Whisky!


En medio de la jornada, hicimos una breve pausa gastronómica donde disfrutamos del riquísimo (y no miento, era muy muy sabroso todo) catering de Organic Market & Food Madrid, donde deleitamos y disfrutamos de las especialidades de la casa. Este momento (glorioso) sirvió para hacer intercambio de datos entre las asistentes, las organizadoras y yo (¡Aguante el Networking!).


También estuvimos hablando de la importancia de la imagen para el uso de las redes sociales y las campañas, así como también lo audiovisual, lo gráfico y demás aspectos que hacen a la comunicación digital.


Al mismo tiempo, como me encanta promover la participación de muchas voces en mis capacitaciones, Sofia Schoo Lastra, Ana Arenillas, Sebastián Marzetti y Juan Mangiantini (de Estudio Marz) tuvieron su lugar -a través de videos ya grabados- donde compartieron sus técnicas de trabajo y sus secretos en breves minutos. En esta parte, las presentes no pararon de tomar nota de toda la data que estaba circulando ¡Felicitaciones, amigos!



Rincones que enamoran a primera vista, ideales para trabajar y disfrutar.

Fuente: Organic Market & Food.


Por último, estuvimos discutiendo acerca de la importancia de ser un CM diferente al resto y enfocado al 100% en cada marca con la que trabaja, también hablamos sobre hasta qué punto uno puede gestionar sus propias redes y cuándo es el momento ideal para terciarizar el servicio o llamar a un asesor/experto en la materia.


A modo de cierre, me gustaría invitar a todos a que se animen a proyectar sus ideas y sus sueños porque, si trabajan duro, pueden alcanzarlos sin límites. La clave se centra en no olvidar nuestros objetivos y seguirlos de cerca, entablar alianzas y no dejar escapar las ideas. De esta manera y con mucha pasión, todo puede ser posible.


-

Esto es lo que dijeron algunas de las inscriptas a fin del evento:


Capturas de pantalla del Instagram @yosilosemadrid ¡Deslizá y mirá!




  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco