fbpx

El sábado pasado dicté un Seminario de Community Manager Creativo en Venado Tuerto (Santa Fe, Argentina) para 53 personas en el Salón Blanco del Restaurant Centro Empleados, en un clima muy cálido y cómodo -tanto para los asistentes como para mí.

Apenas llegué a Venado, me alejó en el Hotel Venado Tuerto, donde me recibieron excelente (voy a volver más seguido) y me trataron como si me conocieran de toda la vida. ¡Estoy muy feliz de haber conocido ese lugar!

Después de dejar la valija y acomodarme un poco, muy ansioso, fui a dar una pequeña vuelta por la ciudad hasta llegar al Salón donde iba a desarrollar el workshop. Un rato antes de ya alistarme, fuimos a comer con Rodrigo Arduino (organizador, junto a su familia, de la jornada) al Restaurant del Centro Empleados (porque, obvio, primero lo primero: panza llena, corazón contento, cerebro entrenado para transmitir mis conocimientos).

53 personas presentes ¡Un hit!

Cuando el reloj marcó la hora 16, ya estaba listo, con mi compu prendida y mi deslizador de diapositivas en mano (sí, me compré uno para llevarlo a todas las charlas y poder estar bien cerca de los asistentes), y empecé a recibir a todos los inscriptos. Al minuto, dimos por comienzo al Workshop. Había mucho contenido y no podíamos perder tiempo.

Un gran porcentaje de los asistentes (diría el 95%) expresó un alto interés por Instagram, entendiéndola como la red social con mayor auge de este último tiempo y, a su vez, una leve preocupación por la disminución de la sociedad en la uso de Facebook. Entonces, además de todo el contenido que ya estaba establecido compartir, charlamos y debatimos sobre los diferentes usos de Facebook y de Instagram y qué hacer en cada red social, cuándo nos conviene apostar a una y cuándo a otra.

Luego, conocimos herramientas para gestionar redes, obtener métricas, generar contenido, organizar trabajo y optimizar tareas. Los asistentes, en este punto, tomaron mucha nota, muy atentos y curiosos por conocer nuevos instrumentos de trabajo.

Concentración a pleno.

Más tarde, vimos varios videos de mis colegas y mi equipo de trabajo, donde cada uno contó, brevemente, su experiencia gestionando redes y estrategias de social media y marketing digital y brindaron, también consejos y tips a la hora de encarar un nuevo desafío en el mundo digital actual con clientes.

Espero pronto nos volvamos a encontrar ¡Qué no se corte!

A modo de conclusión, puedo decir que estoy muy #feliz de la experiencia que viví el finde pasado, ya que con Rodrigo y toda su familia que estuvieron apoyando la organización, más FM Vida Venado Tuerto que también estuvo presente, pude conocer nuevas personas, intercambiar conocimientos y regalarles los míos a muchas personas cargadas de pasión e interés por el trabajo en los medios sociales.

Y vos ¿Qué querés aprender hoy sobre #MarketingDigital? ¡Contá conmigo!