Hashtag Universo Influencers

Inspirarte Tv y Osde Neo se unieron por segundo año consecutivo para llevar a cabo eventos relacionados a Redes Sociales, Internet y Marketing Digital. En esta ocasión, redoblaron la apuesta con #UniversoInfluencers, el evento que tuvo como protagonistas a Emprendedores Digitales -mejor conocidos como #Influencers- de Buenos Aires y de Rosario.


Entre los convocados, mi nombre figuró en la lista (y exploté de la emoción), fue un inmenso honor formar parte de semejante evento (que por cierto tuvo una temática muy rica y un contenido tremendo para todas las personas que quieren lanzarse en el mundo digital), con Damián Kirzner, Valu Ramallo, Daniela Viaggiamiari (La Chepi), Carmen Asenjo y Matías Jurisich.

Auditorio repleto - Bolsa de Comercio de Rosario


Antes de que la jornada inicie, todos los convocados y el equipo organizador, estuvimos reunidos (muy divertidos, aclaro) en una sala VIP del auditorio, donde nos conocimos, intercambiamos opiniones y contactos y, sobre todo, comimos, nos relajamos y preparamos para dar lo mejor de nosotros. Al mismo tiempo, atendimos a la prensa local que se acercó a cubrir el evento y a hacernos entrevistas (así que estén atentos a los programas).

Salió selfie minutos antes de salir a exponer - Sala VIP Auditorio Bolsa de Comercio.


Damián Kirzner fue el encargado de abrir la conferencia, compartiendo un contenido de corte analítico, donde nos puso en contexto y nos clarificó aspectos del mundo digital actual que conocemos (pero que muchas veces no razonamos). El tema que más me llamó la atención fue el de "propiedad intelectual", donde él explicó que muchas veces tomamos fotos a otras personas, pero ¿Por qué las fotografiamos sin su permiso? Muchas veces no tenemos respuesta a esa pregunta y lo damos por naturalizado. Para esclarecer el ejemplo, el creador de #mediamorfosis puso el ejemplo de lo que estaba sucediendo en el evento: "Ustedes ahora me están tomando fotos y las comparten en sus redes", dando a entender que él estaba formando parte de un contenido que ya es propiedad de otro (sin su consentimiento).

Damián en plena acción - Foto: @inspirartetv


A su vez, continuó deslumbrando con una teoría que habla sobre que no hay, todavía, reglas entre el mundo digital y el analógico (y esto se relaciona íntimamente con lo que venía explicando anteriormente), donde muchas veces vivimos dos realidades en paralelo: la que estamos transitando en un lugar físico y la que está sucediendo en el ecosistema de nuestro smartphone.


Casi llegando al final de la charla, concluyó: "Hoy en día, mirar una película entera es un lujo", haciendo alusión a que muchas veces, debido a nuestros celulares, interrumpimos acciones y rituales propios del "aquí y ahora".

Valu Ramallo y su hermano.


Luego, la pastelera Valentina Ramallo, subió al escenario a compartir su historia como emprendedora y a comentar un poco su experiencia desde las redes. "Apenas arranqué, cocinaba desde casa, y para evitar problemas familiares, repartíamos horarios para compartir la cocina, yo cocinaba entre la 1.00 y 5.00 AM", contó con mucho orgullo y agregó: "Cuando me iba a dormir, escuchaba el ruído de las heladeras, en mi pieza había dos, al igual que en cada rincón de mi casa. Parecía que vivía en un hotel, rodeada de frigobares".


Después, afirmó su credibilidad en las #RedesSociales y dijo: "Las redes te llevan mucho tiempo, y no tenemos que abandonarlas, a veces no tengo nada para poner, pero hay que pensar y generar contenido, y eso lleva mucho tiempo".

La Chepi, con un look muy alagado por todos.


Daniela (La Chepi), subió al escenario para contar su historia de vida, cómo construyó su trabajo en las redes y cómo la remó dentro del rubro. Además, dio un mensaje muy rico (que quizá no todos captaron), pero que me parece sumamente útil para emprender y generar una #MarcaPersonal: "ser transparentes", ser uno mismo a la hora de mostrarse en las redes. Y comparto al 100% su tesis, ya que si creamos un personaje, luego, a la hora de salir al mundo off line, hay una parte del "nosotros" que no condice con lo que mostramos en las redes. Por lo tanto, a ser auténticos como La Chepi, que, al final de su disertación se mandó tremenda versión de Naranjo en Flor, y nos puso a todos la piel de gallina con su tremenda voz ¡100mil puntos para Chepi!


Por otro lado, Carmen Asenjo y Matías Jurisich comentaron su experiencia como emprendedores locales. Carmen contó que ella arrancó con su blog una vez que entregó su tesis de grado (en Administración de Empresas) y que, desde ese momento empezó a trabajar duro en su proyecto, haciéndose conocer, buscando clientes y generando contenido para innovar. "Apenas creé el blog, salía a la calle a hacer entrevistas y fotografiar a personas para luego subir fotos a Viva La Moda, eso acá en Rosario no existía y había gente que mucho no entendía lo que estaba haciendo", sostuvo entre risas mientra deslizaba la diapositiva que mostraba el contenido que generaba.

Carmen admitió que su primera red social fue #Fotolog. Foto: @vlmblog


También, Matías, nos compartió su experiencia como "hombre analógico" dentro del mundo #influencer. "Voy a todos lados con mi cámara de fotos y me niego a fotografiar con el teléfono", sostuvo firmemente en la apertura de su expo.

Matías es todo un experto en coctelería y fotografía.


El experto en gastronomía, sostiene que no le gusta la palabra influencer, tampoco se considera uno, pero sabe que comunica, desde sus redes, para un determinado público y por lo tanto, considera que no debe salirse de los contenidos que realmente le interesan a su nicho. Y casi concluyendo con sus teorías, aclaró que para él no existen casos "negativos" o "fracasos", ya que si algo no funciona, seguro funcionará a futuro o servirá para saber por qué no funciono y nos permitirá corregir errores y optimizar estrategias (¡DOBLE PUNTO PARA MATÍAS! A aprender de él).


Por otro lado, yo compartí mi experiencia acerca de cómo fui creando mi #MarcaPersonal, y de mi nuevo proyecto de www.influyo.net. Donde sostengo que las #marcas, a la hora de pensar su planning, deben creer firmemente en las personas, deben invertir en #influencers o #neoinfluencers para que, a través de una buena estrategia de Marketing, hagan llegar a otras personas lo que realmente desean transmitir.


Trabajar con influencers es un fuerte laburo que tiene que tener a las #personas en primer plano, luego, a las marcas ¿En qué sentido? En el que debemos pensar a quién le vamos a dar nuestro producto para comunicar, porque no se lo podemos dar a cualquiera, sino que debe ser la persona clave para que realmente transmita nuestro mensaje. Y todo ello lleva un gran análisis detrás, en el cual, me comprometo día a día para optimizar y trabajarlo más desde @influyo

Organizadores + Oradores


En definitiva, fue un evento súper dinámico, que supo combinar lo digital con lo presencial, donde compartimos con el público, interactuamos todos con todos y, sobre todo, nos divertimos. Punto para Inspirarte, punto para Osde y para todos los que invirtieron tiempo, ganas, y pasión para hacerse un ratito y conocer un nuevo mundo digital que está en pleno crecimiento.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco