JOBPONT: multiespacios de capacitación

JOBPONT, evento diseñado y pensado para brindar herramientas y capacitación para el futuro laboral, se llevó a cabo el pasado 28 de Junio en el Hotel Plaza Real de Rosario, de la mano de muchos expertos en Comunicación, Marketing, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, Docencia, entre otros tantos oradores con los que compartí grandes experiencias y conocimientos.

La cabeza detrás del evento.


La jornada se desarrolló con diversas exposiciones en simultáneo, donde los asistentes debían inscribirse -de manera gratuita- previamente y elegir en cuál deseaban participar. A su vez, las personas podían recurrir a asesoramiento personalizado y charlas exclusivas con expertos en determinada materia. De esta manera, se generó un espacio íntimo entre orador-asistente, pudiendo crear entre todos un fructífero espacio de aprendizaje e intercambio de saberes y contactos.

Asesoría personalizada. Fuente: JOBPONT


En lo personal, desarrollé la exposición bajo el título "Marca personal", donde vinculé consejos y TIPS para emprender desde uno mismo y, a su vez, ayudar a que las personas puedan innovar desde su rol como empleados de determinadas empresas, una actividad que me da gusto destacar, ya que cada uno, desde su propio lugar de trabajo, puede destacarse y optimizar su comunicación y relación con su empleador y demás compañeros.

Expo con mi amiga Eliana Baudino.


¿Por qué es importante innovar en el sector del trabajo?

Pienso que es imprescindible que nos sentemos a conversar y reflexionar sobre los nuevos métodos de trabajo y las nuevas búsquedas laborales. La gran mayoría de las PYMES y empresas buscan hoy a sus empleados a través de Google o LinkedIn, por ello es importante mantener un alto nivel de reputación digital y estar activos (y presentables) en los buscadores. Por esta razón, decidí desarrollar mi charla en base a la optimización de la Marca Personal, hoy ya no tan pensada para los trabajores freelance, sino también para aquellos que desean buscar un puesto en relación de dependencia.

Clima íntimo de conversación y capacitación para el futuro.


Al mismo tiempo, en otros espacios (muy cercanos a donde mi grupo y yo estábamos construyendo y dialogando), otros tantos disertantes conmovieron a los demás inscriptos con consejos muy útiles para los nuevos métodos laborales, con los cuales pude intercambiar palabras y nutrirme de sus TIPS, los cuales ya estoy poniendo en práctica.


Y vos ¿Estás list@ para potenciar tu Marca Personal? ¡Contá Conmigo!



  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco