fbpx

Instagram se ha vuelto una red social de usos múltiples y la amplitud de categorías para seguir van desde el negocio de tortas de la tía hasta la niña rusa millonaria que sólo publica fotos de sus viajes alrededor del mundo y, entre esos escalones, seguramente seguís a algunos animales famosos y esos son los pet-influencers: mascotas que influyen en los followers.

Animales muy lindos, disciplinados, que salen en revistas como Vogue (y hasta Forbes les hace su lista anual), con miles y millones de seguidores. Generalmente son perros y gatos más populares que tú, pero aún así los amamos y les damos like a todas sus imágenes. El aspecto -principal- que seguro ignoras es que detrás de ellos hay un equipo de marketing y expertos que trabajan para construir su fama y perpetuación en el mundo digital.

Según datos recientes de Forbes, los pet-influencers (pet de ‘mascota’ e influencers de, bueno, ‘influencia’) combinan 22.775.640 seguidores en Instagram, 2.563.964 seguidores en Twitter, 42.285.094 likes en Facebook y 578.190 suscriptores en YouTube, eso equivale a un alcance de 68 millones de personas en todo el planeta tierra.

El éxito de las mascotas se genera básicamente al igual que un influencer humano: ganar popularidad en la red con buen contenido e imágenes que atraigan y luego hacer contratos con marcas para publicidad. Entre los beneficios de trabajar con animales en esta área es que es muy poco probable que la mascota actúe de manera contradictoria a los lineamientos de las marcas que trabajan con ellos, es decir, es menor el riesgo de que digan algo equivocado o embarazoso por las redes que afecten la imagen de dicha marca.

También tienen un alcance de target mucho mayor, las mascotas lindas están entre los gustos de adolescentes y abuelos por igual. Animales con miles de seguidores cobran, generalmente, hasta 5 mil dólares por publicación y la cifra asciende hasta 20 mil dólares en aquellos con millones de seguidores. Gracias a esto, se han creado agencias de manejo exclusivo de mascotas famosas en las redes y sus clientes incluyen perros, gatos, cerdos y hasta uno que otro puercoespín.

Además contribuyen a causas honorables, muchos de ellos son animales rescatados de refugios o salvados de una vida de maltrato, otros nacen con defectos y ganan popularidad con la insignia de aceptación y amor propio. A la final, sin duda, hacen nuestro timeline o muro mucho más lindo y llenan nuestras redes de dulzura ¿Verdad?