Marketing para bares y restaurantes

El auge de las redes y de Internet convirtió a bares y restaurantes en protagonistas fotogenicos que circulan por la web, al punto que hay miles y millones de hashtags con la palabra #food o #drink, viralizando imágenes por todas las redes (que son el medio favorito de los consumidores gastronómicos, superando en ciertos casos a los sitios web).


Mostrar tus productos en contexto y situacion hará que éstos se vendan mejor.


Si tenés un bar o restaurante (o si trabajás en uno de ellos) ésta breve guía te ayudará a optimizar la imagen del local.


Antes que nada, es esencial completar toda la información de contacto, ya que cuantos menos clicks deba hacer el futuro cliente y cuanto más a la vista tenga toda la data, mejor.


Promocion vs. Interacción

Tal como solemos recomendar seguido, es truncal generar contenido (mínimo una vez al día) en tus redes sociales. El mismo debe no ser siempre para promocionar ofertas, sino que garantice interacción: que invite al público a resolver una encuesta en Instagram, compartir foto en Facebook, darle RT a un Tweet e infinitas ideas dinámicas más. En definitiva: ¡que la audiencia se divierta!


Tip: un clásico que no falla es oponer a dos platos o dos cervezas diferentes y que la gente elija.


Imagenes naturales ¡y profesionales!

Un paso súper recomendable es tomar fotografías con una buena camara o smartphone, ubicando los platos rodeados de ingredientes, cubiertos (si son vintage mejor, ya que estan de moda), servilletas de tela y demás accesorios coloridos que realcen la producción. Es importante no editar demasiado las fotos para no distorsionar colores reales de las comidas.


¡Que compartan la ubicación!

La comunicación abarca todas las ramas que puedas imaginar, por lo tanto, es una muy buena idea que los mozos, cuando le entregan los platos a los clientes en sus mesas, los inviten a tomarle una fotografía y pedirles que la compartan en sus redes con la ubicación y/o etiqueta de la red social del bar/restaurante.


¿Estas lista/o para publicar? ¡Conta conmigo! Puedo darte una mano ;)

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco