Muy feliz: cerré el año dictando una capacitación en Las Heras

El Municipio de Las Heras (Santa Cruz, Argentina), organizó dos talleres teórico-prácticos sobre capacitación en medios y, desde la Secretaría de Comunicación del mismo, me contactaron para dictar una capacitación sobre Redes Sociales y Marketing Digital y otra sobre Locución y Radio ¡Obvio no pude rechazar la propuesta!


Al llegar al aeropuerto de Comodoro Rivadavia, luego de mi charla sobre Marca Personal en Chile, tuve el placer de encontrarme con Yanina Figueredo (la impulsora de esta propuesta) y Axel Nieto, ambos de la Secretaría de Comunicación de la Municipalidad, con quienes compartimos el viaje a Las Heras. Además me ayudaron con el equipaje y me hicieron sentir extra cómodo hasta llegar a mi alojamiento.



Caras de entusiasmo, bloc de hojas y lápices, fueron las primeras imágenes que vi al encontrarme con los asistentes al curso de Redes Sociales (el primero que desarrollé). Primero, nos conocimos un poco, conversamos acerca de las diferentes tendencias en medios sociales y luego nos metimos de lleno en las diferentes herramientas, recursos y técnicas para gestionar estrategias de marketing y comunicación digital.


"Acá enSanta Cruz, usamos Facebook por sobre todas las redes", me explicó una de las presentes en el Taller mientras les comentaba los propósitos de usar Twitter e Instagram. Esta afirmación me gustó mucho, ya que ellos mantienen sus convicciones y costumbres y pueden hacer un uso estratégico de Facebook (la madre de todas las redes, a mi entender) sin necesidad de tener que abrir cuentas en otras plataformas. En definitiva, a veces se trata de usar bien esa red social que ya estamos acostumbrados (y que nuestros seguidores frecuentan) y no tener miles de redes abiertas y sin actualizar ni generar contenido.

Me concentro mucho para exponer. Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Luego, pasamos al Taller de Radio, donde trabajadores de los diferentes medios de la ciudad y numerosos asistentes estaban maravillados con la temática,100% atentos y predispuestos. En Las Heras son amantes de la radio y sus rituales (fui fan, sépanlo).

Juego y prácticas en Fm Rimas. Foto: Prensa Municipalidad de Las Heras.

En ese espacio, conversamos sobre: el rol del conducto; cómo redactar y leer el servicio informativo; lectura de publicidades; entre otros tantos secretos y aspectos (mágicos) de la rutina de trabajo en radio. La parte de práctica en radio, la hicimos en FM RIMAS 97.9 (una hermosa radio gestionada por la Muni), jugamos y nos reímos mucho. Creo que esa fue la parte más linda e importante.


Al finalizar la jornada de capacitación, me quedé charlando con asistentes, los genios que organizaron los talleres y con muchos curiosos y apasionados de las redes y la radio, con quienes intercambié contactos para estar siempre conectados ¡Fui muy feliz!


Además me gustaría agradecerle al Intendente José María Carambia por promover esta y otras propuestas educativas.¡Qué se repita!




¿Te gustaría que organicemos charlas y/o talleres juntos?

Contame tu idea: hola@leolarrea.com





0 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco