Navidad: ideas express para Redes Sociales

La navidad se acerca y es momento de tunear nuestras redes sociales con mensajes y contenidos navideños para ofrecer promociones, mostrar los nuevos productos de la temporada o saludar a nuestros seguidores, amigos y clientes.


La característico de esta fecha es que estamos con muchas tareas a la vez y no contamos con mucho tiempo para nosotros ni para nuestros proyectos y es muy común que descuidemos nuestros medios sociales.

Fotografiar objetos navideños que tengamos en casa, suma a la hora de generar contenido.

Para poder realzar tu marca (ya sea la de tu proyecto o tu #MarcaPersonal), te propongo cuatro ideas fáciles de hacer. Veamos juntos:


1. Imagen navideña: un recurso fácil de ejecutar y conseguir es la imagen con decoración navideña. Para esto, lo primero que vamos a necesitar es navegar por algún banco de imágenes que nos provea de contenido libre de derechos de autor (es decir, gratuito y sin reconocimiento para uso comercial). Yo recomiendo pexels.com o pixabay.com. Luego, con algún editor sencillo (canva.com, por ejemplo), podés aplicarle un texto de salutación navideña y tu logo.


YAPA! Es muy importante que tu logo aparezca en tus contenidos ya que instalar marca es un proceso largo y difícil y esta táctica ayuda a acelerar el proceso (y también a que otros no roben tu contenido).


2. GIFs de Instagram: una idea muy fácil (pero no por eso menos legítima) es generar contenido 100% desde las herramientas de Instagram. Para esto, vamos a necesitar ingresar a nuestra cuenta, ir a la parte de "Historias" y crear una a nuestro gusto: jugando con los GIFs, con la paleta de colores y las diferentes tipografías. Una vez que fuimos identificando y probado todas opciones, debemos pensar qué mensaje redactar (cuanto más breve, mejor) ¡Y a guardar ese archivo!


Cuando hayamos completado esos pasos, podemos publicarlo en la "historia" misma y también en nuestro feed de Instagram (la red social lo adapta a la medida de 1080px x 1080px) y en nuestro muro de Facebook.


YAPA 2! Si vas a crear contenido desde "Historias" para luego publicarlo en el muro o enviar por otro medios (como WhatsApp), asegurate de que la info quede plasmada en el centro de esa producción, ya que luego el contenido (salido del formato "Historia", se verá cuadrado y se mostrará bien el centro).

Otra idea es fotografiar alimentos navideños (que incluso podemos comparar).

3. e-mail Marketing: enviar mensajes navideños a través de e-mail es una opción muy interesante ya que podés enviar un mismo mensaje (a la vez) a todos tus clientes o amigos, pensonalizando, por ejemplo, el nombre de cada uno al inicio de la redacción de tu correo ¡Es una idea súper rápida y genial!


No olvidemos que en esta fecha es fundamental ser tiernos.

4. Explotar la interacción: esta fecha es ideal para optimizar la interacción con tus seguidores (la clave para aumentar el tráfico a tus perfiles y a tu web) ya que casi todos los miembros de la sociedad estamos en la misma sintonía: comprando regalos, cerrando actividades laborales, organizando despedidas (y bienvenidas) de año, rindiendo exámenes, asistiendo a graduaciones y fiestas empresariales, entre tantas actividades. Una buena táctica es generar empatía con los followers y proponerles que participen de alguna actividad en tus redes. Veamos algunos ejemplos:


-Armar una publicación donde se les pida que enumeren la cantidad de regalos que han comprado y/o que etiqueten a las marcas en las cuales confían en esta fecha navideña.


-Hacer encuestas en "historias de Instagram" preguntando si prefieren "DESPEDIR" o "RECIBIR" el año.


-Según tu profesión/actividad, brindar consejos a tus seguidores para estas fiestas y, esa data, la compartís exclusivamente por e-mail. Por lo tanto, podés generar una publicación pidiéndole a tus followers que te dejen sus correos si quieren obtener esa info. De esta manera, tendrás contactos para enviarles más info u ofertas a futuro.


Yapa 3! En este caso, es importante utilizar una plataforma de e-mail marketing que tenga el botón de "Unsubscribe" (el que le permite a los usuarios borrarse de tu lista de correos) para no convertirnos en meros generadores de spam o correos no deseados.


Iconos, simbolos y colores típicos de la navidad.

A modo de conclusión, te propongo a que hagas una revisión general de la estética de tus redes, veas cómo están y hacia dónde las querés llevar, que observes los colores y estética de tu marca y que generes contenido en base a esas pautas gráficas (que también podés conversarlas con una persona experta en diseño gráfico para que te de su mirada y aporte). Luego de eso, no olvides generar contenido navideño y festivo, ya que todos estamos esperando recibir mensajes de ese estilo en esta época ¿Te animás a sumarte a las tendencias? ¡Manos a la obra!




¿Necesitás asesoramiento para tus Redes Sociales? ¡Contá conmigo!

Dejame tu consulta en: hola@leolarrea.com

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco