Potenciá las redes de tu inmobiliaria

Las redes sociales permiten mantener en contacto a personas y clientes a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo, además generan gran visibilidad y permiten atraer nuevos públicos y mercados. Por tal motivo, creamos este post para que puedas optimizar y darle fuerza a las redes de tu inmobiliaria, esta acción te ayudara a sumar ventas y atraer potenciales clientes.

Ya todos saben qué vendes, comienza a narrarlo de manera amena.


Lo primero que debes saber es que si bien tu interés principal es vender, no debes hacerlo evidente. Es decir, no es conveniente publicar ofertas y promociones todo el tiempo.

El campo inmobiliario, por convención, es un campo que demanda cierta formalidad y prestigio. Por lo tanto, asegurate de tener un logo y una portada con diseño gráfico que cumpla con tus ideas, estrategia y planificación de tu marca. Contar con una web profesional suma muchos puntos para destacarte en el rubro.


Una vez que hayas abierto tu perfil en las redes sociales que creas pertinente (recordemos que no hace falta estar en todas), no olvides generar contenido día tras día (una vez cada 24 horas es lo ideal).


Genera una relación a largo plazo

Lo particular del negocio inmobiliario es que el cliente no suele comprar todos los dias, pues las personas suelen comprar una casa/departamento una sola vez. Por lo tanto, el desafío es crear un lazo con el cliente que no se rompa, para que pueda recomendarte con conocidos, amigos, familiares, etc.


Una buena idea para lograr que el público te tenga presente es publicar -además de tus promociones- información útil, como por ejemplo: saludos en efemerides, consejos para mantener una casa ordenada, tips para una compra de casa segura, y toda info relacionada al rubro que creas importante.


Que fluya

Ya aprendimos que lograr y mantener presencia en las redes es un paso clave para sumar ventas, pero otra táctica que no debemos olvidar es que fluya la vía de comunicación: responder siempre (y sobre todo seguido) a las respuestas y comentarios del cliente. Pues vender un inmueble implica gran formalidad y responsabilidad y, aportar respuestas útiles e inmediatas genera confianza a la imagen que brindas.


Todo es una cadena

Para finalizar el proceso de compra, una buena idea es que les pidas a tus clientes (esto puede lograrse a traves de un e-mail, por ejemplo), pidiendo que hagan una reseña y calificación en tu fanpage y que luego inviten a sus amigos a darle like. En el ecosistema inmobiliario todo se genera a través de la confianza y la recomendación “del otro”.


¿Te gustaría potenciar las redes de tu inmobiliaria? ¡Contá conmigo!

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco