Secretos para una campaña exitosa

En los últimos tiempos, vender por redes sociales se ha convertido en la tendencia comercial más efectiva para sumar clientes y presencia en Internet, favoreciendo tanto a compradores (quienes consiguen sus productos y servicios desde su propio Smartphone) y a vendedores, a quienes se les ha reducido la labor pesada y, además, pueden hacer llegar sus productos a otras provincias e incluso otros países.


Las campañas bien segmentadas suman grandes ingresos.


Pero ¿Alguna vez te preguntaste como funciona este tipo de comercialización? Uno de los grandes secretos (hablando de campañas de marketing que realmente garantizan un enorme caudal de ventas) es la estrategia de “retargeting”. Este término refiere a clientes o usuarios de redes sociales que ya han visitado o interactuado con tu comercio on-line.


¿Cómo funciona el retargeting y cómo emplearlo?


Esta nueva técnica para captar a tu clientes ideal, funciona a través de las famosas “coockies”, un código que se embebe en los sitios web (es prácticamente invisible para el navegante) y permite tomar un registro de todos aquellos usuarios que ingresaron a la plataforma o tienda. De esta manera, al conocer quien estuvo interesado en saber qué vendo o qué ofrezco, puedo segmentar una campaña publicitaria (paga) en redes sociales y obtener, verdaderamente, una fructífera inversión.


¡Manos a la obra!


Actualmente, la plataforma para optimizar y sacarle el mayor jugo posible al retargeting es Instagram, veamos cómo configurar nuestra primer campaña exitosa:

Primer paso: Ingresa al siguiente link y configura lo que se conoce como PIXEL DE FACEBOOK (Si, es rarísimo, pero atraerá ventas).


Segundo paso: Al instalar el pixel de Facebook, tendrás todos los movimientos que cada ususario haya hecho en tu sitio web. La posta siguiente consiste en segmentar específicamente al publico: es decir, crear una lista, por ejemplo, de mujeres de entre 20-45 años que hayan navegado equis pestaña de tu web y que hayan clickeado equis producto. Entonces, apuntarás determinada campaña a este nicho particular (que ya estuvo interesado en ese producto que vas a promocionar).


Tercer paso: Ingresá a tu cuenta de Instagram Business, hacé una publicación y apretá el botón “promocionar”, al hacer esto, la red social vinculada con Facebook, te permitirá segmentar correctamente a tu nicho específico.


TIP: Una vez activada la función PIXEL, dejá pasar (aproximadamente) una semana para recolectar suficientes coockies y hacer más efectiva tu campaña.


DOBLE TIP: Una vez activada la campaña, recordá chequear las métricas dia tras dia. De este modo, vas a ver si necesitas aumentar tu presupuesto para la promoción, volver a segmentar tu público o los cambios que sean necesarios.


A modo de conclusión, podemos afirmar que MEDIR cada paso y a cada cliente es nuestro próximo y principal objetivo para aumentar ventas y llegar al público especifico que tanto deseamos ¿Te animás a vender más?


¿Necesitas ayuda para segmentar a tu público? ¡Contá conmigo!

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco