Tendencia 2019: Asesoramiento para potenciar vos mismo tu marca

Los pequeños y grandes emprendedores (y toda persona que está detrás de un negocio) buscan tener sus redes sociales activas para ganar likes, seguidores y el tan deseado engagement y así destacarse por sobre la competencia (o al menos estar presente y visible).


En los últimos 6 años, fue una gran tendencia contratar a Community Managers freelance o a agencias de comunicación y marketing para gestionar redes sociales y generar contenido que atraiga seguidores y ventas.


En este último tiempo, un porcentaje de emprendedores y empresarios, optó por recurrir a asesores en Marketing Digital y Comunicación para que los ayuden a realizar ellos mismos sus propias estrategias de exhibición y ventas (ya sea en el mundo on-line como en el off-line).

Tu asesor debe acompañarte en todo tu proceso y ser lo más amable posible.

Pero, ¿por qué ha cambiado el rumbo? Muchas veces, el trabajo en equipo no funciona muy bien si no hay una buena fluidez y predisposición por todas las partes del grupo, si no se comparten los mismos criterios (publicitarios, gráficos, comunicacionales, de ventas, etc.) y, además, el factor dinero influye (y mucho) a la hora de contratar a un tercero. Por estos motivos (muy frecuentes en diversos negocios) la asesoría es una gran alternativa a la hora de potenciar vos mism@ tu propia marca.


¿Pero por dónde debo empezar para que me asesoren?


Primero debes pensar qué objetivos querés alcanzar y qué es eso que te gustaría aprender: ya sea marketing off-line, marketing digital, gestión de redes sociales o simplemente formarte en una tarea específica: por ejemplo, diseño de flyers o elaboración de plan de ventas para e-commerce, entre tantísimos ejemplos más.

Asegurate de buscar un lugar cómodo y confortable para las reuniones.

El paso siguiente es buscar un experto en la materia (preferentemente que esté cerca de tu zona de residencia o trabajo, ya que la capacitación/asesoría presencial suele ser un poco más óptima que la on-line. En caso que no haya, siempre es una super práctica idea recurrir a reuniones vía Zoom, Skype, FaceTime, Hangaouts o la APP que mejor se adapte a tu necesidad y conexión.


¿Debo trabajar siempre sol@?


Recurrir a un asesor no significa que vas a ejecutar vos sol@ todo el trabajo, sino que vas a poder liderar vos mism@ tus propias estrategias y saber a quién derivar el trabajo que no puedas llevar a cabo por falta de tiempo, porque no sepas hacerlo o por el motivo que consideres.

Trabajar en equipo ayuda a obtener nuevas ideas.

YAPA! La clave se centra en que tu asesor trabaje a tu lado el mayor tiempo que se pueda, para poder construir juntos (e incluso formar un mini equipo incorporando a personas que se necesiten) estrategias y así alcanzar los diferentes objetivos para tu marca.


Lo genial de la asesoría, es que se aplica a todos los rubros por igual: desde grandes marcas a pequeños emprendedores, como así también a profesionales y personas que quieran hacer visible sus productos o servicios.

Plasmá tus ideas e info importante en papelitos que siempre veas.

La parte más importante del proceso de asesoramiento es plasmar todo lo aprendido, para esto, aquí les dejo unos Tips:


-Tomar nota (ya sea en formato digital o papel) y registrar todo lo aprendido (vale también anotar dudas o ideas).

-Colgar papelitos que te ayuden a no olvidar información clave (y que estén siempre visibles y a tu alcance).

-Contactarte con referentes de tu rubro o personas que consideres relevantes (esta es una genial idea para conocer experiencias de aquellos a los que admirás su trabajo y no sabés cómo lo hacen. Coordinar una reunión, podrá abrirte puertas y nuevos conocimientos).

-Estar siempre alerta en Internet (es importante que busques contenido en blogs y redes sociales sobre consejos y tips afines a tu rubro para que sepas de qué están hablando aquellos que se dedican a lo mismo que vos).


Salir de la rutina y conocer nuevos lugares ayuda a atraer nuevas y mejores estrategias.

A modo de conclusión, recomiendo tomarse un tiempo para revisar en qué lugar se encuentra tu marca, hacia dónde la querés llevar y qué te gustaría lograr este año. Luego, pensar las debilidades con las que contás y trabajar duro para pulirlas y que se conviertan en potenciales fortalezas ¿Te animás?




¡Puedo asesorarte para que vos mism@ potencies tu negocio o Marca Personal!

Contame un poco tus ideas y trabajemos por ellas: hola@leolarrea.com

96 vistas
  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco