Tips para construir tu #MarcaPersonal con tu web

En un post anterior te conté en qué consiste la #MarcaPersonal, y por qué es importante. La marca personal no es nada nuevo, sin embargo, de unos años para acá y con el auge del 2.0, ésta ha tomado una nueva relevancia. Por eso, me gustaría compartirte algunos tips para empezar a construir esta marca, comenzando por el mundo online, específicamente en tu sitio web.


El crear tu propia marca personal genera consciencia de lo que representás como emprendedor y te ayuda a posicionarte como un líder fuerte, al mismo tiempo que te brinda oportunidades instantáneas de generar empatía y hace crecer tu base de seguidores o audiencia target, sin importar a qué industria pertenezcas. De igual forma, te permite elevar tu credibilidad, porque cuando empezás a construir tu marca, también estás abriéndote para que el mundo te descubra.

Diseñar, pensar y trabajar duro para lograr engagement.

Por último, te permite ganar confianza, lo cual es, sin duda, lo más importante del proceso de ventas, ya que eso conlleva a más presupuestos, ganar clientes, obtener ganancias y abre posibilidades para nuevos y mejores negocios.


A continuación, te doy algunos tips básicos a tener en cuenta a la hora de comenzar a construir tu marca personal con un sitio web:


1.El diseño de tu blog: el objetivo es que tu lector se lleve una buena primera impresión (solo tenes una oportunidad para que esto ocurra). Por ello, te invito a invertir en un diseñador y en un desarrollador web, que te ayudará a llegar a ese diseño único que tenes en mente.


2. El diseño de tu logo: esta es la parte, quizá, más importante. Nuestra marca será lo que nos destacará por el resto de todas las estrategias que elaboremos. Por es insisto una vez más en trabajar junto a un diseñador. El logo no tiene que ser demasiado sofisticado, complicado o incluir un montón de cosas, pero debe ser capaz de simbolizar la imagen de tu marca.


3. El tagline para tu sitio web: esto funciona aún mejor si el tagline declara un beneficio real para tu audiencia. En mi caso, en la página de inicio de mi sitio lo primero que ves es mi tagline: “Contá conmigo”, lo cual te invita a seguir leyendo para saber por qué eso es así.

Que la página donde hablas sobre tu historia, esté orientada a tu audiencia: esta sección debe incluir lo que puedes ofrecerle a tu audiencia, con base en tu experiencia.


4. Redes Sociales: Agregá un plug-in de Facebook en tu sitio web, de esta forma la gente podrá darle “Me gusta” a tu fanpage directamente desde allí (paso clave para hacer crecer tu comunidad).


YAPA! Agregá links al resto de tus perfiles de Redes Sociales: La idea es que la gente pueda

comunicarse con vos desde cualquier plataforma que tengas disponible. No es necesario

estar en todas, pero mientras más te vean, mejor.


5. Publica contenido multimedia (video y audio): los videos y podcasts son las plataformas más atractivas en la actualidad. La gente se detiene más a ver un video, que a leer o ver una foto. Por otro lado, los podcasts le permiten a tu audiencia sentir que están cerca tuyo escuchándote, de una manera amena.


Las métricas siempre ayudan a enfocar y potenciar nuestro contenido.

DOBLE YAPA! Recordá: mientras más presente estés, mucho mejor.


Para terminar, me gustaría resaltar que lo importante es generar contenido original, que sea único, útil y que sepas qué es lo que tu audiencia necesita (paso que te aportará gran valor a la hora de crear contenido que a tus seguidores realmente les interese). Es decir, hay que investigar qué es eso que la gente está buscando y ofrécelo, con tu toque personal. Y por último, pero no menos importante, sé vos mismo, todo el tiempo.




¿Querés aprender a crear y/o potenciar tu Marca Personal? ¡Contá Conmigo!

Escribime a hola@leolarrea.com


  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco