Vendé por Facebook Marketplace

Facebook Marketplace, la plataforma de la red social azul que permite publicar artículos nuevos o usados para vender, ya está disponible en Argentina y lista para usar en simples pasos.


Seguramente has visto, en el ángulo superior izquierdo de tu pantalla de Face, que hace un tiempo figura un botón que tiene el ícono de una tienda (con techo naranja) ¿Lo clickeaste? Si no lo hiciste, es hora de ingresar, navegar y descubrirlo, ya que es una tinda on-line muy útil a la hora de comprar o vender productos.


A diferencia de otras plataformas de e-commerce, Facebook se desliga de los medios de pago y sistemas de envío, apuntando a la venta "cara a cara".

Facebook se suma al mundo del e-commerce.


¿Qué puedo hacer en Marketplace?

Al ingresar a la tienda, verás artículos que se venden cerca de donde estés (esto es lo bueno: en tu tiempo libre, seguro buscas algo qué comprar ¡Y ahora lo tendrás a pocos pasos!). Pero, a su vez, podés vender vos mismo tus productos usados y tus compradores serán posiblemente usuarios de tu ciudad o zonas aledañas.


TIP DE YAPA (Sí, hacía mucho no les tiraba consejos):

Una buena decisión puede ser empezar a entender a Facebook Marketplace como un emprendimiento personal, ya que es una plataforma que permite publicar todo tipo de productos (siempre y cuando sean legales en Argentina, ya que Facebook verifica arduamente ello).


Si decidís comenzar a vender (productos nuevos) a través de esta nueva plataforma, aconsejo que elabores una estrategia de marketing que reúna las siguientes características que, si se cumplen, posiblemente te ayuden a incrementar ventas:


1- Pensar qué y a quién querés vender: esto permitirá segmentar bien tu nicho y llegar al público deseado (es decir, darle a tu público lo que él quiere).


2- Producir un logo para tu perfil de Facebook: paso que permitirá a los usuarios detectarte rápidamente entre tantas publicaciones de la Tienda.


3- Crear una FanPage: además de publicar en Market Place, podrás generar una comunidad propia que te siga fielmente en tu propia plataforma (si, tendrás doble chance de ventas: Market Place y Fanpage).


4- Interacción al máximo nivel: es conveniente mantener el índice de respuesta al 100%, contestando casi en tiempo real a cada consulta que te hagan. Esto te ayudará a posicionarte en el mercado con una buena imagen y reputación. Incluso podés configurar una respuesta automática para tu Facebook Messenger y responder consultas cuando estés, quizá, durmiendo o en tu tiempo libre ¡Suena bien!


En definitiva, crear una estrategia principal antes de comenzar un nuevo desafío (y acompañarla de comunicación, diseño y marketing) permitirá llegar a nuevos públicos y cumplir grandes metas.


¿Necesitas ayuda con tu Marketplace? ¡Contá conmigo!

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco