Ventajas de aplicar Audiomarketing en la locución

Actualizado: 21 de feb de 2018

El Audiomarketing, es una estrategia para potenciar alguna marca, utilizando elementos musicales que puedan quedarse plasmados en la memoria auditiva por mucho más tiempo del que se imagina. El Audiomarketing en la locución, puede utilizarse combinando no solo la música ideal, sino también efectos de sonido y por supuesto la voz para atraer al público de manera eficaz.





Aplicar el Audiomarketing en la locución, es esencial, ya que de esta manera puede aprovecharse muy bien la incidencia de los sonidos en la memoria humana, además se capta la atención del público oyente de una manera distinta a la de las marcas habituales que aparecen en vallas publicitarias o anuncios de TV.




El Audiomaketing en la locución, es un factor clave, ya que la mayoría de los locutores no solo deben atraer al público con temas interesantes, sino también incluir publicidad en sus programas, por lo que es necesario que sepan manejar todos los elementos para poder realizar un buen audio publicitario e incitar en las personas el consumo de algún producto o la adquisición de los servicios que promocionan.


Realizar el Audiomarketing en la locución, es un gran compromiso, ya que mediante esta estrategia debe ilustrarse con la voz, el sonido y la música, una imagen acerca de un tema o marca que se quiere llevar a los oyentes, para poder brindarles la mejor experiencia.


¿Qué ventajas tiene el Audiomarketing en la locución?

  • Estimula las emociones:

Debido al poder especial que tiene la música, esto puede verse reflejado en aquellas canciones que aunque no entendemos bien su letra, la música que las compone nos transmite alegría, nostalgia, tristeza o cualquier cantidad de sentimientos, aun sin comprender lo que quiere decir.


Aplicar el Audiomarketing en la locución es una de las mejores estrategias, ya que las canciones y la música en general pueden tener buenos efectos en las personas, brindándoles buen humor y hasta relajación. Por ello, el Audiomarketing es aplicado por diversas marcas y centros de comercio.


Es importante considerar todos los elementos que componen una buena estrategia de Audiomarketing, para poder incorporarlos en la locución, como por ejemplo los diferentes matices de la voz que deben emplearse de acuerdo a lo que se quiere comunicar; la música de fondo, los efectos de sonido para cada situación, entre otros.


  • El ritmo de la música hace que las personas se muevan:

Incluso puede manejarse el flujo de personas en un comercio, de acuerdo al tipo de música que se coloque.


El Audiomarketing en la locución, también puede lograr estos efectos, dependiendo de la temática del programa de radio que se esté narrando, el publico al cual va dirigido y los mensajes que desean transmitirse, de ahí dependerá el tipo de música que se coloque, tanto de fondo como en los espacios musicales solamente.


Todo esto, con el fin de hacer que los oyentes se sientan a gusto con el programa, incluso pueden tomarse en cuenta sus opiniones y variar la música, colocando la que a ellos les guste, de esta manera la locución llega a un punto más interactivo y no solo es un servicio para transmitir información.

  • Promueve la imaginación:

Con el Audiomarketing en la locución, se estimula la imaginación en los oyentes, conduciéndola por medio de la voz y la combinación de música y sonidos que pueden ser incluso expresivos (aplausos, risas, tambores), los cuales ayudan a que el locutor cuente una historia y sea mucho más interesante, manteniendo al público interesado.


Además, se promueve la visualización de escenas y situaciones mediante la voz y el buen empleo del Audiomarketing, causando experiencias significativas en las personas.


  • Sentido de pertenencia:

Se puede lograr con el sonido, colocando canciones pertenecientes al contexto de los oyentes o incluso usando palabras coloquiales para hacerles sentir inmersos en la transmisión. Además, con el audiomarketing se estimulan varias regiones cerebrales, sobre todo las que se encargan de controlar las emociones, por lo que debe brindarse una experiencia sonora agradable.

  • Con la música se puede viajar en el tiempo:

Al incluir Audiomarketing en la locución, puede lograrse que los oyentes regresen en el tiempo, recordando situaciones placenteras de su pasado o simplemente recordando algún acontecimiento que le haya hecho reír.

Esto también se logra interactuando con ellos, pidiéndoles que cuenten sus experiencias pasadas y hacer una sección de anécdotas divertidas e interesantes, de manera que puedan entrar en confianza y disfrutar del programa que escuchan.

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social Instagram
  • Icono social LinkedIn

© 2020 Leo Larrea Velasco